Martes, 30 de Mayo de 2017
El Tiempo

Octubre en la URSS (lV)

Después de la derrota de la 1ª revolución rusa en 1905, el partido Bolchevique pasó a la clandestinidad hasta la explosión revolucionaria.

El discurso de Rajoy de fin de año y el futuro incierto

La trágica situación en España fue iniciada con el pretexto de crisis económica por la gran oligarquía, cuando realmente era y sigue siendo crisis del sistema capitalista en su ofensiva más neocolonial.

Carta abierta a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

Considerando que ambos planteamientos son dos palas complementarias en vuestro proyecto común, para remar al unísono en las tormentosas aguas de la lucha sociopolítica regeneradora y galopar en el difícil cambio proyectado, son incuestionables e imprescindibles ambas propuestas.

¿Cuál es la herencia política de Fidel Castro?

La superestructura estatal se fundamenta en instituciones que funcionan con participación realmente democrática destacando la económica laboral básicamente pública, las macro educativa-cultural-sanitaria, principales fuentes de desarrollo y riqueza.

In memorian dual de morbidez y vivificante

Recientemente han fallecido dos personajes destacadamente significativos, uno de la derecha neofascista explotadora, represora y mórbida del capitalismo español, fiel a las políticas mercantilistas corruptoras de su partido el PP, y el otro de la izquierda transformadora marxista leninista del socialismo cubano, fiel a su filosofía igualitaria, libertadora, vivificadora de su partido el PCC. Obviamente son irreconciliables.

¿Cómo evitar la histórica división sociopolítica de la izquierda transformadora?

Si se consiguiera consolidar, estimularía las necesarias mareas por la dignidad, pudiendo además apoyar en el congreso las leyes regeneradoras y eliminar las represoras, frenando la política demoledora de la coalición PP/C`s apoyada por el PSOE al servicio de la explotación humana, del IBEX 35, de la defraudación en los paraísos fiscales y de la mafiosa impagable deuda.

La investidura de Rajoy "y Podemos-Venezuela"

Para intentar destruir a Podemos, quienes profesan políticamente el engaño, medias verdades y la mentira ostensible, están cultivando semilla de corrupción, interpretando como grave insulto la acusación de Iglesias –con una verdad palmaria- que en el Congreso había más potenciales delincuentes que afuera.

¿Qué significa el populismo?

Es cierto que el populismo históricamente ha sido utilizado por la derecha fascista y nazi absolutista, pero la izquierda oportunista, demagoga y sectaria ha causado excesiva confusión, perdiendo el norte la izquierda progresista, cayendo en actitudes “progres acríticas” al capitalismo.

Podemos y la democracia participativa (y III)

El alcalde de Santander, De la Serna -del PP-, con la inercia de dicho banco, y promocionado con la política intermunicipal y la influencia de su partido, está obsesionado con hacer de Santander “la aventura del banco de pruebas como referente europeo de ciudad inteligente”.

Podemos y la democracia participativa II

Esta innovadora participativa filosofía política inevitablemente genera conflictos, y en Cantabria abundantes, porque además de estar inmers@s en la cultura del corrupto sistema ego-mercantilista competitivo, pudiera influir nuestra cultura étnica individualista, incompatibles con la política social que propone y ya realiza Podemos Cantabria.

Podemos y la democracia participativa -1-

El PSOE se creía su heredero, pero “Felipuco” el más hábil anti-socialista, “por arte de magia mercantilista” logró transformar el partido en SOCIOLIBERAL, incentivando la gran estafa a la socialdemocracia con el bipartidismo. ¿Por qué si no este bloqueo hacia las terceras elecciones?

¿Por qué tanto escándalo fiscal de Echenique a la SS?

Porque sus miserables enemig@s polític@s hacen de un átomo de infracción legal un gigantesco monumento a la corrupción -asunto de profunda reflexión- (…) Entiendo que hay tres motivaciones principales para defraudar a la SS y Hacienda. 1ª.- Esta se inspira en...

¿A quién sirven los grandes eventos? (y II)

Respecto a esta recompensa, ¿qué pensaran quienes participan sin posibilidad de medalla y tanta infancia y juventud bajo el umbral de la pobreza? Aquí radica la discriminación humana, fomentando el ego y sibilinamente “la figura del superhombre nazi” y la lucha de clases. Por ello, las instituciones políticas y eclesiásticas tienen tanto interés en que desaparezcan los países socialistas, en particular Cuba por ser el más conocido en Occidente.