martes. 19.03.2024
La opinión de
Miguel Ángel Olea

Miguel Ángel Olea

La Memoria

Es bueno y conveniente, a la hora de decidir el voto, recordar el pasado, la crisis, los recortes sociales, quiénes pagan siempre las crisis...

El Defensor del Pueblo

Es fácil comprender e imaginar el sufrimiento y desazón del equipo de trabajo del DEFENSOR DEL PUEBLO, y de las presuntas víctimas, ver y padecer que las administraciones no colaboran en la defensa de sus intereses y petición de justicia.

El turismo es un gran invento

Un tema vital es detectar y controlar dónde está el límite de crecimiento, y dónde la sociedad local siga siendo la más valorada y el turismo sea compartido y permita una mejora de la calidad de vida de la zona.

Dependencia celular

No hay ninguna duda, y así lo atestiguan los datos estadísticos, que vivimos muy íntimamente dependientes del teléfono móvil, que forma parte en exceso de nuestras vidas, que nos aniquila la intimidad, el diálogo, los limpios pensamientos.

El olivo y el mundo de la banca

No lejos de la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), cuentan con una finca de olivos que se plantaron en 2002.

La terapia genética, curación del cáncer

Estamos entrando en una zona de innovación médica, con capacidad de reprogramar células de pacientes, para luchar y vencer a un cáncer maligno y mortal.

Riqueza para Cantabria

Cantabria ha sido olvidada y menospreciada en ese aspecto y en todo lo concerniente a industria de todo tipo, en beneficio del Turismo, la hostelería y sus derivados, siempre de forma estacional y precaria.

La soledad del jubilado

La epidemia de la soledad actualmente supera al problema de la obesidad como amenaza grave a la salud.

Alimentación equilibrada, calidad de vida

Volvamos a la salud, volvamos a los hábitos de nuestras madres y abuelas, más legumbres, más ensaladas, más fibra, 5 piezas de frutal al día, abundantes verduras y hortalizas y todo regado con el ORO español, aceite de oliva virgen extra.

De Japón a Waikiki

Los corruptos y los defraudadores y dilapidadores del dinero público no merecen más que el castigo severo y rápido de la Justicia y las leyes.

Padres, abuelos, padres …

Los pensionistas fueron padres activos, son abuelos y vuelven a ser padres económicos en la supervivencia de las familias.

La Memoria

Los sufridos y maltratados ciudadanos españoles carecemos de memoria política, social, económica y humana.

La salud es lo primero

Más de 120 oncólogos han firmado un documento solicitando a los Laboratorios una rebaja importante en el precio de los fármacos. Hay que socializar el medicamento para salvar vidas.

Vivir la vida

No nos revolquemos ni añoremos el pasado y tratemos de disfrutar al máximo el presente.

El mixto

El nombre del tren MIXTO es porque era medio de transporte de viajeros y de mercancías.

Sociedad domada

La masa, la leva, los ciudadanos siempre han sido manipulados, engañados y estafados socialmente desde hace siglos.

Inercia

Cantabria siempre ha sido una comunidad carente de proyectos industriales de envergadura, y ha jugado el papel de cortafuegos en el norte entre la comunidad Asturiana y el País Vasco, siempre apoyado por el argumento de ser Asturias y País Vasco propensas a los conflictos laborales por su agresividad laboral y reivindicativa.