Sábado, 21 de Abril de 2018
El Tiempo

¿Guerra de banderas?

Parece que los sindicatos se aferran a su tradición, UGT y CCOO "son los representantes de los trabajadores y de los/las pensionistas" y eso tiene que notarse. No aceptan que otros movimientos más espontáneos les quiten su protagonismo. Y el espectáculo está servido.

¿Eres feminista?

Hay conceptos que, fruto de la avalancha de opiniones contrarias del momento, obligan a mucha gente a desmarcarse apresuradamente, para evitar "malos entendidos". Con la palabra feminismo viene ocurriendo lo mismo y, aún hoy, es fruto de polémica. Muchas mujeres se sienten obligadas a manifestarse, como mínimo, como "no feministas".

¿Y ahora qué?

La tentación es buscar respuestas inmediatas y precipitadas a los acontecimientos, perdiendo la perspectiva espacio-temporal de los mismos.

Sería una buena oportunidad

La Revisión de un Plan General para una población como Torrelavega es algo complejo y de connotaciones fundamentalmente técnicas y que no sería fácil preguntar a la población al respecto.

Matar al padre

No sólo han dicho NO a Susana Díaz (ambiciosa contrastada o tonta útil, si me apuras), sino que han dicho NO a “sus padres de la patria”, a los venerados Felipe, Guerra, Corcuera, Leguina, Zapatero, Rubalcaba, Blanco, Bono, Rodríguez Ibarra, Chaves, Fernández, Ximo Puig, Fernández Vara, García Page, Lambán y los ínclitos Madina y Hernando.