sábado. 20.04.2024
La opinión de
Jesús Antonio Rodríguez

Jesús Antonio Rodríguez

Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

Elecciones generales con pretensiones plebiscitarias

Sánchez se auto destruyó ante la realidad de unos resultados expresados por la sociedad española, probablemente ya gestados en el interior del propio PSOE, al que intentaba bloquear su afán personalista

Los votos “bufos” de la España profunda

Hoy día, afortunadamente, el sistema aguanta estos envites, no debiendo otorgarle ni mucho menos, el “rife-rafe” del que hacen gala los Partidos Políticos, sobre los que también afortunadamente, conocemos sus estilos

Entre mercadotecnia política y último servicio al país

Tanto en su vida política habitual como en su ya iniciada campaña electoral cara a diciembre, Yolanda, si se me permite la licencia, cuando llegue dicho mes tendrá deshojada su margarita particular, aunque algo me dice que dispone ya de su decisión

El irreductible y viajero emérito

Este tipo de “fermentaciones económicas” en los bolsillos han formado parte de nuestro ADN durante siglos, perviviendo en nuestra Sociedad, y raro es el día en que no surge algún que otro escándalo.

Asturias y Cantabria: el arte de lo imposible

Si nos pusiéramos a evaluar a cada uno de los intervinientes y responsabilidades respectivas, posiblemente se obtuvieran adicionales conclusiones respecto a que esto no hay quién lo pare.

Otro paracaídas que tampoco se abre (la economía)

Mantenemos nuestras dudas respecto a otro próximo “bondadoso” comportamiento del IPC en enero 2023, cuando ya ha dejado de existir el descuento de 20 céntimos por litro de carburante, y muchas Estaciones de Servicio han aprovechado esta circunstancia para subir precios.

Próximo invierno parodiando al viejo oeste americano

Suelo sugerir de forma coloquial, que se pertrechen en sus domicilios mediante ropa de abrigo, bien en el sofá con manta gruesa compartida, si fuera el caso, y, posterior traslado al lecho individual o de pareja, para un mejor provecho.

“Vía canadiense” o no para la autodeterminación en Cataluña

El actual Gobierno no llegaría a observar con malos ojos, en caso extremo, el primer supuesto, pero la “patata caliente” les quedaría a un próximo Gobierno, probablemente distinto del actual. Es decir, el problema real se plantearía a ambas partes en un futuro inmediato ante un supuesto de autodeterminación.

 

Ayuntamiento de Santander "Ad hoc": Conflictos empresariales y vecinales

Nos llama la atención el hecho declarado por la UTE Parques y Jardines, respecto a que la misma, no habría recibido por parte del Ayuntamiento de Santander ningún tipo de control municipal hasta transcurridos siete años desde la firma contractual, contemplando controversias en ambos sentidos

Un ave perezoso circulando por Extremadura

Las prisas finales de inauguración nos traerán igualmente sobrecostes de obras, consecuencia de estas, con precios posiblemente alrededor de los 4.000 millones de euros.

Continua aceleración del uso de las tarjetas de crédito

Confiemos en que nuestra economía no se contraiga, pues caso contrario como vaticinan algunos expertos, franquearemos el umbral de la recesión, sin signos de recuperación y con una parte de la población acomodada en unos mullidos subsidios.

Demudar el rostro económico de España

Siempre se ha dicho que la mejor inversión de un país consiste en la propia formación y disfrute de la misma, aunque el nivel de los que logran finalizar se observa inferior en cada ejercicio escolar.

Sinuosa licitación Muelle 9 de Raos

Casi cuatro años más tarde, hemos tenido que esperar pacientemente a retomar el tema a través de La Plataforma de Contratación del Estado, al objeto de aproximarnos a la realidad