jueves. 28.03.2024
La opinión de
Leticia Martínez

Leticia Martínez

Concejala de Izquierda Unida en Astillero.

Somos la mitad del mundo

Hoy 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día de movilización internacional por la mejora de las condiciones...

25N-2020: Más violencia hacia las mujeres

Muchas mujeres se han encontrado encerradas con sus maltratadores en una situación de vulnerabilidad e incertidumbre. Los datos, comparados con 2019, que arrojan los distintos organismos públicos en cuanto a la Violencia de Género evidencian un incremento sobresaliente en los “gritos de auxilio”.

2019, la amenaza del retroceso

Las estrategias de la derecha hablando de “violencia doméstica” quitando la perspectiva de género o plantear diferencias entre abuso y violación, quieren crear la idea de problemas individuales y encerrarnos de nuevo en nuestras casas donde estamos solas, cuestionando a las víctimas de violencia de género.

¡8M, Huelga feminista!

Es la oportunidad de visibilizar como la alianza entre el patriarcado y el capitalismo produce violencia, una violencia insoportable. Es la oportunidad de demostrar y defender en la calle que nuestra sociedad puede ser igualitaria, requisito indispensable para ser democrática y libre.