Lunes 16.07.2018
La Opinión de

La depravación social y sus principales causas

En esta sociedad tan depravada, después de 80 años de “palo y tente tieso, de mafiocracia y perversión del lenguaje”, ¿cómo distinguir la verdad objetiva de la subjetiva, la justicia equitativa igualitaria, de la que imparte el poder judicial dependiente del ejecutivo, en contra de los derechos básicos…?

Por la plataforma de la izquierda sociopolítica transformadora y emancipadora (lll)

Porque lo viví, lo recuerdo cuando retiraron el crucifijo de la escuela de mi “pueblu” Valmeo y, por ser de l@s mayores en clase, me tocó narrar algunos versos cuando se reinstauró… Como lo que se grava en la mente infantil suele permanecer indefinidamente, también recuerdo el escándalo causado por los mítines laicos en la muy católica Liébana…

¿Por qué la crítica en clave reflexiva?

Si toda invasión es una ingerente vulneración del desarrollo natural de cualquier pueblo. ¿Qué será con esta de 82 millones de turistas el pasado año, que casi duplica a los 46,5 de la población…?

¿Para cuándo la República Catalana?

Es muy importante mantener mayoría parlamentaria, si esta fallara, recuperarla en la calle y en todo ámbito  público –eso sí- con la fraternal pedagogía política noviolenta.

¿Hacia el proceso constituyente? (V)

Ya está bien de criminales engaños con dicha crisis, que duplicó el Nº de multimillonari@s responsables de la perniciosa miseria, hambre y muerte de muchos millones de personas indigentes y, por desesperación muchas jóvenes suicidadas.

¿Hacia el proceso constituyente? (IV)

Aprendamos de la historia real, de lo contrario, deambularemos como autómatas sin experimentar que es la dignidad humana. Secuestrada por quienes tienen las riendas para convertirnos en objetos para su perverso jugueteo.

¿Hacia el proceso constituyente? (III)

Este conflicto está generando grave hostilidad hacia Cataluña, promovida por el PP y sus aliados el C’s y el PSOE, de acuerdo con el Rey, invocando la obligación de cumplir con el Estado de Derecho y el orden constitucional.

¿Hacia el proceso constituyente? (II)

Considerando que las elecciones municipales y autonómicas están a poco más de año y medio, urge saber quiénes están por conseguir ampliar las importantes conquistas en las últimas, siendo la más significativa la salida del PP del gobierno de Cantabria.

¿Hacia el proceso constituyente? (I)

Respecto a la situación conflictiva en Cataluña entiendo que empíricamente se ha conseguido una simbiosis sociopolítica de profundo reflexivo calado con todo lo ocurrido.

Aniversario de la Revolución de Octubre en la URSS (XIX)

Aunque existe mucha información sobre los diversos e inconmensurables avances socialistas en Cuba, facilitada solo por los medios alternativos, jamás pasará de “micro” información mientras exista la contante férrea censura capitalista.

Centenario de la Revolución de Octubre en la URSS (XIV)

A las elecciones se presenta toda persona que lo desee en candidaturas de colectivos organizados en pequeñas zonas con programas de pleno derecho. Eso sí, con la condición de que es un servicio gratuito, y si no cumplen con su programa serán destituid@s.

Aniversario de la Revolución de octubre en la URSS (XII)

Analizando con cierto rigor y criterio la historia del siglo XX, partiendo de la perspectiva de la revolución que nos ocupa conceptualmente, entiendo que se fraguó el modelo político que garantiza la calidad de vida con mínimos dignos para toda la población por tiempo imprevisible.

Aniversario de la Revolución de octubre en la URSS (XI)

El problema de la involución ideológica revolucionaria degrada la exigencia ética al aceptar ciertas inexactitudes como Ábalos, acusando a UP de no haber gobierno de izquierdas, después de haberlo desmentido públicamente Pedro Sánchez.

Artículo destacado

¿Por qué la depravación social es el denominador común de sus principales causas y de sus actuales consecuencias? y (lll)

Una vez sufrido un fuerte achaque a la salud, intento resumir la que considero “RESPUESTA DOCUMENTADA CON CARGO DE PRUEBAS –PUBLICADAS VARIAS VECES POR ESTE SERVIDOR EN  DIVERSOS MEDIOS- SIN RÉPLICA PÚBLICA CONOCIDA. CUESTIONANDO A LAS PERSONAS E INSTITUCIONES MÁS CULPABLES POLÍTICAMENTE, A QUE DEJEN  LA POLÍTICA DEL AVESTRUZ…!!! POR ELLO, CONSIDERANDO MI RESPUESTA AMPLIAMENTE…