viernes. 29.03.2024
La opinión de
Ramón Meneses

Ramón Meneses

La mano negra del Trail en Cantabria

Ya va siendo hora de reclamar un respeto a la ciudadanía, que no nos roben el derecho de auto organización y la capacidad para disfrutar de nuestros deportes favoritos sin trabas.

Navidad, dulce Navidad

Somos personas, nuestro objetivo es ser felices y no hay exceso que no se pueda recuperar, así que lo que te propongo es que te liberes, que vayas a esos encuentros gastronómicos a disfrutar y que ello no te genere mala conciencia, que la vida son dos días y ni tú ni yo somos Usain Bolt.

Correr, de la salud a la adicción

Cuando la práctica del deporte se convierte en el eje central de nuestro día a día, algo está pasando en nuestra vida que merece una pausa y reflexión.

Berlín, maratón y mucho más

Por lo que tiene Berlín de gran carrera de perfecta organización, y por lo que tiene de gran ciudad llena de emociones y sorpresas, a efectos de lo que llamamos experiencias y recuerdos, Berlín será para mí mucho más que un maratón.

Nutrición deportiva o nutrición saludable

Partimos del error generalizado de confundir dieta, conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos, con régimen alimenticio que constituye una modificación más o menos temporal de la dieta con un fin específico como curar una enfermedad.

¿Mejora tu empresa con el running?

Si yo tuviera una gran empresa, regalaría a mis empleados una camiseta y unas zapatillas con mi publicidad, y les pondría un entrenador para iniciarse de forma adecuada en esta práctica deportiva, con lo que además de ayudar a mejorar su salud física, conseguiría mejorar notablemente su capacidad laboral, individual y de equipo.

La conquista del oro en Alhama, Murcia

Irene Pelayo y Fernando Borrajo regresan a Cantabria con sendos “oros”. Yo por mi parte aproveché el viaje para participar en la carrera popular Dragón Challenge con un satisfactorio décimo puesto tras pelear contra 15,5 km. y 700 m. de desnivel positivo.

El atletismo se viste de luto en una jornada trágica

Prestigiosos cardiólogos ya han manifestado que someterse a pruebas de esfuerzo no es garantía total de inmunidad a este trágico billete hacia la muerte. Seamos pues comedidamente responsables y evitemos este tipo de sucesos para arremeter contra el entorno de esta práctica deportiva.