sábado. 20.04.2024

Un Parlamento ecléctico, el de Cantabria

II Parte de “Un AVE con freno y marcha atrás”.

¡Sí Señor!, probablemente un ejemplo a seguir.

En esta ocasión, comprobamos que SÉNECA vuelve a tener razón con aquello de “EL LENGUAJE DE LA VERDAD ES SENCILLO Y EXENTO DE ARTIFICIO” (Epístolas 40).

El Parlamento cántabro ha sabido interpretar, ojalá a tiempo, “los cantos de sirena” recibidos en la anterior legislatura y ha decidido “recomponer filas” de puertas para adentro e intentar vislumbrar otra realidad más acorde con la nueva situación, que no significa que vaya a ser mejor, porque hay que llevarla a cabo, y dar tiempo al tiempo, pero probablemente distinta y compuesta de otras opciones o alternativas.

El Parlamento cántabro ha sabido interpretar, ojalá a tiempo, “los cantos de sirena” recibidos en la anterior legislatura

Pero siempre, eso sí, la que “marcará el paso” como si se tratara de un desfile militar será la realidad económica en la que nos toque movernos.

Porque la Política para los ciudadanos, aunque no deseen escucharnos, se compone de realidades: sencillas facilidades al desamparado contribuyente, él que no llega a final de mes; al que las rebajas del IRPF únicamente les sirve para comer pescado de vez en cuando, y un largo etc.

Finalizo, con unas máximas que corresponden a los Profesores Palomar Ojeda y Tamames y que se refieren a los CONTROLES DE EFICACIA; EFICIENCIA; ECONOMÍA E INTEGRIDAD, y que por supuesto, todos conocemos sus contenidos.

Un Parlamento ecléctico, el de Cantabria
Comentarios