martes. 19.03.2024

Alimentación equilibrada, calidad de vida

Volvamos a la salud, volvamos a los hábitos de nuestras madres y abuelas, más legumbres, más ensaladas, más fibra, 5 piezas de frutal al día, abundantes verduras y hortalizas y todo regado con el ORO español, aceite de oliva virgen extra.

Conocí muy brevemente hace muchos años a un eminente investigador y nutrólogo al que pregunte que si los humanos éramos en cuanto a salud igual a lo que comíamos, y el gran GRANDE COVIAN me dijo que en parte importante SÍ, y el resto eran otros factores, sin olvidar la genética personal.

Una dieta equilibrada nos evita en gran tanto por ciento los peligrosos problemas cardiovasculares, me amplió a la pregunta.

Años más tarde compañeros de estudios de Bachillerato como los Drs. Barcena y Ramos, me confirmaron lo mismo y me admitieron que una genética débil y enfermiza, llevando una vida metódica, ordenada, con una alimentación equilibrada, exenta de vicios y dependencias como drogas, tabaco, licores y demás se puede convertir en una vida de calidad y bienestar.

Nuestra salud nos exige huir de los alimentos abundantes en grasas

Nuestra salud nos exige huir de los alimentos abundantes en grasas, así como de la bollería industrial y de los productos repletos de sal y azúcar.

Cada día más Supermercados y Grandes Superficies de alimentación se dedican activamente a los productos de alimentación ecológica, vegetariana y vegana, dedicando secciones de su lineal a estos.

El biólogo mundialmente famoso LYMBERY nos dice en sus artículos en prensa médica que lo barato a veces nos sale muy caro para la salud, los alimentos de ganadería industrial, en algunos casos, llevan gran cantidad de grasas saturadas, poca o nada de OMEGA 3, nutrientes esenciales, vitaminas y proteínas.

A los pollos industriales se les alimenta para que engorden deprisa, sin llegar a los 90 días mínimos necesarios, y terminan por producir carne con mucha grasa y poca proteína, hoy una porción de pollo industrial, tiene un 50% más de calorías que en los años 70, dice el Biólogo.

Por lo tanto, volvamos a la salud, volvamos a los hábitos de nuestras madres y abuelas, más legumbres, más ensaladas, más fibra, 5 piezas de frutal al día, abundantes verduras y hortalizas y todo regado con el ORO español, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

Carne SÍ, Pescado SÍ, todo de calidad, con medida y alternando con otros alimentos muy beneficiosos para el organismo.

Cuidemos la alimentación con esmero y evitemos los vicios negativos a la misma, como tabaco, alcohol, drogas, estimulantes, gases, dietas milagro y abundante medicación no prescrita por un médico, conocedor del paciente y sus padecimientos.

D. Francisco Grande COVIAN, investigador y nutrólogo, sabía mucho, y yo le he copiado y asimilado sus consejos y enseñanzas, salvo minúsculas discrepancias, fruto de experiencias.

GLORIA a D. FRANCISCO GRANDE COVIAN.

Cuidemos la SALUD, cada uno nace con la suya, no la destrocemos y suframos a la larga.

Salud para TODOS.

Alimentación equilibrada, calidad de vida
Comentarios