jueves. 25.04.2024

La Memoria

Los sufridos y maltratados ciudadanos españoles carecemos de memoria política, social, económica y humana.

La Memoria es una función cerebral que permite al organismo humano, almacenar y recuperar información, del pasado y presente.

El eminente psicólogo WILLIAM JAMES (1890) dividió la memoria en memoria privada y memoria secundaria, o sea memoria a corto plazo y memoria a largo plazo.

Los sufridos y maltratados ciudadanos españoles, en un tanto por ciento muy grande, carecemos de memoria política, social, económica y humana.

No tenemos memoria política ni económica ni social, de las inmensas promesas, incumplidas y traicionadas presuntamente por parte de nuestros gobernantes.

Recibimos en las campañas electorales y fuera de ellas, inmensas promesas y proyectos que luego se ven incumplidas totalmente, pero se sigue votándoles y olvidándonos de sus mentiras y promesas.

Estamos hartos de política de gestos, todos nos engañan e incumplen sus banales promesas

Un ejemplo es nuestra comunidad CANTABRIA, víctima de incumplimientos y mentiras por parte de todos a nivel político general.

Recuerdo, allá por 1965, un acto político social, en el desaparecido cine CAPITOL, un mitin del entonces ministro del Gobierno de Franco, LAUREANO LÓPEZ RODÓ, (OPUS DEI) el cual dijo que el olvido de CANTABRIA, se había terminado, venía la era de la gran industria, el gran comercio, las grandes carreteras, un puerto muy rentable y unas comunicaciones  que permitirían un gran crecimiento y rentabilidad para todos, y se quedó el personaje tan feliz........

Todo quedó en el olvido como nieve al llegar el deshielo en primavera.

Esos actos o semejantes se repiten con harta frecuencia, y gran mayoría acaban en NADA, cuando no en una nueva corruptela, con dinero público.

En fin, estamos hartos de política de gestos, todos nos engañan e incumplen sus banales promesas, todo sea por conseguir el voto, lo demás es secundario.

Luego están los palmeros, estómagos agradecidos, los que viven a la sombra de la administración sea quien sea, los mandos intermedios del caciquismo presuntamente corrupto, como demuestra la prensa y los jueces diariamente.

Sin olvidarnos de los amigos del fraude fiscal, la corrupción que no tiene fin, la injusticia social, los trabajos, contratos, salarios y pensiones de miseria y explotación, los delincuentes de cuello blanco y la flojedad y tardanza de la Justicia, con algunos condenados, presuntamente.

El panorama político social de este mi país, es muy de preocupante a grave, como diría mi siempre admirado JOSÉ LUIS SAMPEDRO.

Recurramos, consideremos con urgencia no perder la memoria, y con esos datos históricos pero repetitivos, poder elegir lo menos malo, lo más justo y lo más social y honrado para mis siempre amadas CANTABRIA y ESPAÑA.

Salud y felicidad a todos.

La Memoria
Comentarios