viernes. 29.03.2024

Padres, abuelos, padres …

Los pensionistas fueron padres activos, son abuelos y vuelven a ser padres económicos en la supervivencia de las familias.

Más del 60% de los pensionistas tiene graves problemas de poder llegar a final de mes económicamente, según información del INE, Instituto Nacional de Estadística.

Los datos del INE dejan claro que sólo entre un 30% y un 40% de los pensionistas llegan con dignidad y sin lujos a atender sus necesidades mínimas a final de cada mes.

Y es que los pensionistas, abuelos, padres, madres, se han convertido estos últimos años en el único y básico ingreso y sustento de muchas familias.

Hay encuestas que dan que 7 de cada 10 pensionistas ayudan y aportan  de forma importante a los gastos de las familias, hijos y nietos.

Los pensionistas se han convertido en auténticos héroes de la supervivencia pacífica, evitando otros problemas a la administración de turno

Se convierten nuevamente en padres, económicos de sus hijos y nietos.

Los pensionistas fueron padres activos, son abuelos y vuelven a ser padres económicos en la supervivencia de las familias.

Hace años los jubilados o pensionistas, eran espectadores de obras y construcciones, más tarde banqueros, pero de parques y jardines cuidando nietos, ahora son corredores de bolsa, pero de supermercados a la caza de las ofertas para comer la familia.

Los pensionistas se han convertido en auténticos héroes de la supervivencia pacífica, evitando otros problemas a la administración de turno.

El sacrificio de estas personas, primero trabajando y sufriendo una dictadura laboral de cuarenta años, y después ayudando a sobrevivir a las familias, no tiene pago alguno ni humano ni divino.

La administración les aumenta su mísera pensión un 0,25%, anualmente y no se le cae la cara de vergüenza, presuntamente.

Aquí no pasa nada, y si pasa se le dan los buenos días, pues nunca habrá ni palabra mala ni acción buena, presuntamente.

Ellos mayoritariamente, nunca el 100%, no van de vacaciones, eso solo es para los cuentarentistas, herederos de patrimonio, o negocian prósperos y muy rentables u otra forma a veces nada legal.

Los informes de los estudios de la situación, por parte de varias prestigiosas universidades, dice que el 68 % solo dispone de pensión pública y el resto la complementa con adicionales de plan de pensiones, seguros y otros ingresos.

Esos informes amplían que cerca del 65% de los pensionistas cobra por debajo de 1.250€ mes y cerca de un 30% , cantidades inferiores a 750€ mes, después de una vida laboral de trabajo, sacrificio y dignidad.

Pero esto no vende ni interesa a las administraciones, no es Gürtel, Púnica, Eres, Fondos reservados, Fraude, Corrupción, Deuda, políticos, banqueros, empresarios, clero, implicados y que violan la Ley y dan escándalo y notoriedad pública, presuntamente. 

Los pensionistas son gente mayoritariamente educada, callada, respetuosa y solidaria y también domada, y sumisa con sus carencias, necesidades, y dignidad.

Ayudan a las familias, trabajan para la familia, cuidan nietos, pasean, consumen asistencia médica y medicamentos y son OCHO MILLONES DE PENSIONISTAS y tienen VOTO ÚTIL.

Salud y feliz verano 2017 a todos.

Este humilde artículo es un homenaje a EUGENIO OTERO SIERRA del pueblo de Somo, Ribamontán al Mar, español, demócrata y republicano, víctima de la Dictadura franquista.  D.E.P.

Padres, abuelos, padres …
Comentarios