viernes. 19.04.2024

Sociedad domada

La masa, la leva, los ciudadanos siempre han sido manipulados, engañados y estafados socialmente desde hace siglos.

De siempre la asignatura de Historia, sobre todo la de España, me ha gustado, interesado y cautivado, no creo que sea por las matrículas de honor conseguidas en esa asignatura, durante el Bachillerato en los Salesianos de Santander.

España posee una Historia repleta de sucesos, vicisitudes, cambios, picaresca, genios y canallas, como para escribir muchos libros, más de los que se han publicado, y decir la auténtica verdad de lo sucedido y abandonar las falacias y las mentiras.

La masa, la leva, los ciudadanos siempre han sido manipulados, engañados y estafados socialmente desde hace siglos y digan lo que digan la cultura y la experiencia no les ha librado de ser unos instrumentos fáciles y domados en manos del poder tanto político, como económico y social de la administración de turno.

Desde los tiempos de los Reyes Católicos hasta nuestros días la sociedad ha estado a las órdenes y los manejos e intereses de los políticos y del gran capital

Desde los tiempos de los Reyes Católicos hasta nuestros días la sociedad ha estado a las órdenes y los manejos e intereses de los políticos y del gran capital.

SOMOS UNA SOCIEDAD DOMADA?

Nunca el mundo lo han administrado ni los más inteligentes, ni los más cultos, ni capacitados, ni honrados, más bien han sido los más sumisos y domados al poder económico, industrial, bancario, religioso, militar, etc., etc.

Y lo han hecho muy hábilmente, con mucho apoyo, e interés nada desinteresado .

Siempre nos quedará la filosofía, el predicamento, la defensa de los débiles y la denuncia de la corrupción, fraude, estafas, que nos rodean y lo harán siempre.

Durante una fiesta, un súper millonario oligarca de los muchos que se conocen, alardeaba de su imperio económico e incluso comentaba que esa mañana había ganado varios millones de euros en una operación bursátil.

Preguntó a uno de los asistentes.

Y Ud. a que labor se dedica?

Yo soy maestro de una Escuela Pública.

Y gana mucho como maestro, preguntó el súper millonario?

Al menos he conseguido algo que Ud. no logrará jamás.

No es posible, yo consigo todo lo que deseo. ¿Qué es lo que Ud. tiene que yo no puedo conseguir?

A lo que el maestro le respondió SUFICIENTE.

Algunos también piensan que su vida sera perpetua, gran equivocación

Así es la vida unos carecen de casi todo, otros viven en la precariedad y otros en la criminal opulencia de almacenar riquezas, cuando parte de ellas son presuntamente de dudosa legalidad su conquista.

Algunos también piensan que su vida sera perpetua, gran equivocación, lo dejarán todo en la tierra y sus herederos lo disfrutaran o dilapidaran  y también lo dejaran y se irán como todos vía cementerio o crematorio.

Como escribió JOSÉ LUIS SAMPEDRO

Quien te lastima te hace fuerte

Quien te critica te hace importante

Quien te envidia te hace valioso

Esperanza es lo que nos queda, porque de fe no queda NADA.

Salud y felicidad a TODOS.

Sociedad domada
Comentarios