Sábado, 03 de Diciembre de 2016
El Tiempo

El timo electoral USA

El nuevo Presidente, republicano, multimillonario, ufano, soberbio, irascible y sin experiencia alguna en cargo político, se ceñirá y comprometerá en atender a los grandes capitales, Banca e intereses de los grandes grupos financieros, es decir, más de lo mismo y si es posible rebajar algo de lo poco hecho y permitido al Sr. Obama.

Se han celebrado unas nuevas elecciones generales en U.S.A. y contra los vaticinios de los genios de los estudios de opinión, y los encuestadores, ha ganado el que ellos preveían como perdedor.

Los lobbies norteamericanos continuarán dirigiendo la Casa Blanca y medio mundo, mientras los ciudadanos que votaron a TRUMP se sentirán decepcionados tras otro timo electoral a sus ilusiones, cambios y demandas de mejoras y justicia social.

Este voto ha estado presidido por la desilusión y la decepción en la futura política y de su lideresa del Partido Demócrata, abrazada al cómodo y nada cambiante sistema, sin asomo de cambio ni compromiso de mejora social y económica para las clases media y baja, donde se hallan la raza negra y los hispanos.

Más que ganar el Partido Republicano, las ha perdido el Partido Demócrata, por sus políticas, sus presuntas corrupciones, su falta de sentido social a las clases bajas y su falta de compromiso y proyecto , dentro del país llamado el más poderoso del mundo.

Más que ganar el Partido Republicano, las ha perdido el Partido Demócrata, por sus políticas, sus presuntas corrupciones, su falta de sentido social y su falta de compromiso

El nuevo Presidente, republicano, multimillonario, ufano, soberbio, irascible y sin experiencia alguna en cargo político, se ceñirá y comprometerá en atender a los grandes capitales, Banca e intereses de los grandes grupos financieros, es decir, más de lo mismo y si es posible rebajar algo de lo poco hecho y permitido al anterior Sr. Obama.

La raza negra y los hispanos seguirán como ciudadanos de segunda, y ahora paz y después lo que venga.

De todas formas, una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo o migajas para subsistir míseramente y de eso sabemos en España mucho.

Es decir conservadurismo a gran escala, capitalismo salvaje y mucho pragmatismo y autoritarismo.

Me produce mucha pena escribir este artículo, pero pasados unos días y hablado con mis amigos de Florida, Estado de Maine, Puerto Rico y Cuba, esto es la cruda realidad.

Deseo que los hechos futuros sean halagüeños y de optimismo, ilusión y felicidad.

Europa también se enterará de estas políticas de capitalismo y ajustes, pero de recortes y ajustes a más de corrupción, pérdida de derechos, y servicios, fraude e injusticia sabemos mucho en mi querido País ESPAÑA.