sábado. 20.04.2024

Aniversario de la Revolución de octubre en la URSS (XII)

Analizando con cierto rigor y criterio la historia del siglo XX, partiendo de la perspectiva de la revolución que nos ocupa conceptualmente, entiendo que se fraguó el modelo político que garantiza la calidad de vida con mínimos dignos para toda la población por tiempo imprevisible.

Considerando el calentamiento global y la advertencia del nobel de física el Yanqui Shuji Nakamura, nombrado Doctor Honoris Causa de UIMP en Santander el 22-6-17 y teniendo en cuenta la gravedad de dicho calentamiento, ha instado a “reducirle como sea” para solucionar los problemas del mundo. ¡¡“Que fácil nos lo vende”…!! ¿Por qué no le invistieron en su país “para que se enterara Trump…? ¡¡“Hay de algunos intelectuales poco fiables ante un asunto tan importante”…!!

Estando de acuerdo con su alarmante situación coincidente con la mayoría de científic@s,  ¡¡“no vendid@s”...!!! a las transnacionales productivas, de servicios y financieras, porque además de abrasar el presente, predisponen eliminar el futuro, perjudicando gravemente el desarrollo equilibrado y la calidad de vida digna de los pueblos (Representados  actualmente por la compleja sociedad civil no privilegiada)

Por ello, ¿quiénes serán los supuestos máximos culpables de esta apocalíptica situación? -Según página oficial G-8 resumida- se entiende que son los estados más industrializados de este grupo, que dictan la política genocida mundial a seguir (…) En los años 70 nació el G-7 para coordinar las potencias económicas dominantes del sistema internacional, pasando al G-8 en el 94 que ingresó Rusia, después de la desintegración de la URSS ¡¡la que fue 2ª potencia planetaria, posterior a la 2ª guerra mundial…!!!  En el G-8 se reúnen los jefes de Estado o gobierno ¡¡pero, al no tener estructura formal institucional carece de  representatividad…!!!  Por ello (Barry le criticaba en el 2000) porque aunque los temas tratados son principalmente políticos y económicos ¡¡incluyen tópicos como desarrollo sostenible, medio ambiente, narcotráfico y humano, terrorismo etc…!!!

Dado que en su diseño político lo que prima es el economicismo neocolonial, los temas considerados tópicos son socialmente muy importantes

Últimamente el G-20 incluidos países emergentes, ¡¡“lleva el agua a su molino en tormentosas negociaciones como el CETA, generando sequía productiva/comercial a los estados indefensos, como al vendido por Rajoy”…!!! Respecto principalmente al G-8, ante las críticas de la sociedad civil –para mofarse de ella- han inventado cínicamente, mecanismos para crear consenso global sobre la legitimidad de sus decisiones. ¡¡“Son tan hipócritamente demócratas, que los documentos son secretos excepto las declaraciones finales, por ello, se reúnen en sitios fortificados, para evitar la protesta durísimamente reprimida…!!!

Considerando la criminal política social con sus “caprichosos y arbitrarios” acuerdos, sin ningún control mundial con garantías legitimadoras, por organismos representativos realmente democráticos ¿Cómo permitir que se burlen “con el esperpento legitimador de su política, con el secuestro de la sociedad civil manipulable…?

Dado que en su diseño político lo que prima es el economicismo neocolonial, los temas considerados tópicos –para decorar su agenda- son socialmente muy importantes.  El más problemático, obviamente es el cambio climático, pero ¡¡por su auto-obsesiva-ego-irresponsabilidad, por no renunciar a los astronómicos beneficios de los mega/oligopolios, le consideran secundario…!!!

¿Cuándo se querrán enterar de que aceleran –contra reloj- la definitiva meta apocalíptica…? ¿Cómo detenerles sin cambiar con urgencia todos los mecanismos productivos y las materias agresivas al medio natural –principalmente el petróleo-  que destruyen –quizá excepto a los microorganismos- el hábitat de todos los seres vivos y los medios de subsistencia…? ¿Merecerá la pena repetirlo tantas veces para quienes brindada su irreflexiva conciencia no quieren oírlo…?

Después de la cumbre de París, científicos documentados, informaban de que, aún haciendo dichos cambios drásticamente, el aumento de dos grados superiores a la era preindustrial, ya serían inevitables  ¡¡porque uno ya existe y el otro está prácticamente en proceso atmosférico…!!!

Ante tanta adversidad, ¿qué responsabilidad se le puede atribuir a la supuesta sociedad civil no privilegiada? –digo supuesta- “porque se encuentran además de las infiltradas, personas y colectivos con privilegios” en los partidos, sindicatos, ONGES y en todo tipo de asociación social reivindicativa (…) Por ello, en perspectiva histórica pudiera salir malparada, por sus graves errores y mayores desaciertos (…) ¿Cuándo dejaremos de culpar -nuestras cojeras políticas- al empedrado del sistema…?

Cuando la justicia social brilla por su ausencia, existe “otra advertencia” del código político ético, que antepone los valores humanos

En cualquier caso, no pretendo juzgar, más bien sugerir algún remedio paliativo para una sociedad endémica, difícil de regenerar ¡¡por el contagio de la perversión cultural de la “lumper/oligarquía”…!!! Para ello, ¿cómo conseguir un rayo de esperanza ralentizadora del fenómeno caluroso  devastador? ¿Será con el absurdo e irracional crecimiento, caballo de batalla especulativa, engañando con  puestos de trabajo precario que aumentan la miseria…?

Para evitarla ¡¡hay que exigir la renta básica con mínimos suficientes…!! Para conseguirlo, ¿Qué otra opción que la movilización y desobediencia civil no violenta a las leyes y acuerdos socialmente injustos…? ¿Cómo regenerar si no las instituciones con una democracia digna y soberana, para evitar el deprimente espectáculo de aquel presidente del TS que aplicaba la justicia “del roba gallinas”…?

En  este aspecto, ya está bien el “morro” del rey en el 40 aniversario de la democracia -bifraudulenta, por no ser refrendados ni Juan Carlos ni él. Respecto a su padre, Suárez tenía información ampliamente negativa sobre la monarquía, por eso evitó refrendarle, con el agravante histórico de ser sustituido ilegalmente con emergencia por su corrupción ¡¡Por estas irregularidades, Felipe Vl carece de legitimidad como le ocurrió a Juan Carlos…!! Respecto a dicho “morro” me refiero a su advertencia, de que fuera de la ley solo hay arbitrariedad y negación de la libertad (…) ¿“Por qué no se lo dice al G8 que sus decisiones son infinitamente más arbitrarias universalmente, y a Rajoy que continúa gobernando con su incuestionable protección, enarbolando la marca España como el rey de la corrupción…? Al margen de su advertencia debe saber, que cuando la justicia social brilla por su ausencia, existe “otra advertencia” del código político ético, que antepone los valores humanos y sus derechos básicos constitucionales vulnerados (…) ¿Cómo conseguirlos sin dicha desobediencia “advertida” -aunque sea por decoro- en la declaración universal de los Derechos Humanos…?

La implicación de la intelectualidad, debiera de ser una exigencia cotidiana como hacía –sin prejuicios- Einstein por bien de la humanidad, siendo el científico más destacado del siglo XX. ¡¡“Mojándose” a favor del socialismo marxista –aunque no perteneciera a ningún partido- rubricado con su vida fraternalmente austera, irreconciliable con todo derroche…!! Este es el perfil del intelectual comprometido. Asimismo, multitud de insignes intelectuales pertenecientes al PCE: ¡¡destacando a  Picasso, al profesor Aranguren, a los poetas Migue Hernández, Alberti, Marcos Ana etc-…!!

Por el contrario, en Santander y Cantabria nos ha tocado el “gordo” con el banco Santander ¡¡el más agresivo y especulador del Estado, con historial de tráfico de armas, de influencias y “supuestamente de otros muy oscuros”, más defraudación, blanqueo, etc…!!! A partir de la crisis institucional, se convirtió en el “tiburón” de los bancos en quiebra, y ahora se ha “engullido” al Popular, engañando la mediática afín, con informaciones de que era comprado por 1 €.  Cuando realmente es –según Kaosenlared, Insurgente y La haine-: lo que la mafia bancaria del Santander recibirá, que asciende a 5.200 millones públicos, con la complicidad del banco de España. Malversación efectuada también cuando el Santander adquirió al Banesto, comentado en su día (…)

Partiendo -de este botón de muestra de los Botines- dada su perversa y fraudulenta trayectoria, y la legalización “vía expres” de la obra del recién inaugurado Centro cultural Botín de las artes –será fácil intuir-  ¡¡“qué tipo de artes principalmente desarrollará”…!!!  ¿Cuántos miles de millones ganará desgravando y con otros reprobables negocios, que tan hábilmente realiza dicha mafia…?  Para completar el éxito de su inauguración, no podían  faltar los reyes ¡¡máximos protectores de la exterminadora oligarquía  ¡¡en línea con la corrupción borbónica…!!!

Si tuviéramos república “no bananera” ¿hubieran invitado a 300 altos personajes –recibidos con aplausos y silbidos-  incluidos el cardenal Osoro y el obispo de Santander para su bendición? Por su misión pastoral fraterna ¿no sabrán, que a quienes debieran considerar apoyando la justicia social, es a las clases sociales que viven en la indigencia, como han hecho en Nicaragua sacerdotes de la teología de la liberación…? -comentado en el Nº Xl- Y no el anticristiano testimonio, apoyando a quienes les empobrecen…?  Acudamos al quijote  ¡¡“con la iglesia hemos topado, causa de reflexión sobre la espiritualidad, la justicia social, política y económica”…!!!

Ahora el Santander con su nuevo atractivo cultural reclamo turístico, hundirá aún más a una Cantabria tercermundista con el apoyo de todos los partidos excepto de Podemos ¡¡único enfrentado a la habitual corrupción con planteamientos alternativos…!! Esperemos que con su política de progreso racional humanitario e investigador y el apoyo de la creciente sociedad civil sin privilegios  ¡¡logren un positivo giro histórico…!!

Realizada esta excesiva introducción, sobre la política que refleja la imposición: ¡¡ego-centralista-con-desarrollismo-consumista-devastador-principal-causa-del-cambio-climático…!! Servirá también de introducción al próximo Nº Xlll. Que versará  exclusivamente sobre el eco/socialismo marxista leninista cubano, pionero en su desarrollo en las repúblicas socialistas anteriores y actuales –según mi documentada información- es demostrable  su aplicación (aún reconociendo Fidel Castro -máximo responsable- sus propios errores) que no existe otro sistema político que sea capaz de realizar dicha sostenibilidad (…)

En consecuencia, para ralentizar el vertiginoso crecimiento del más insoluble problema, que afronta la humanidad en la era moderna ¡¡“y probablemente desde la desaparición de los dinosaurios”…!! ¿Cómo conseguirlo sin aplicar dicha política a corto plazo, porque a medio será demasiado tarde…? En el próximo, haré especial referencia póstuma al gran líder cubano (reconociendo por diversas circunstancias de mi actividad cultural –recordando a Ortega y Gasset- que por ellas, he llegado a banalizar los liderazgos) Sin embargo, la última idea es la que vale ¡¡“cuando no es comprada”…!!

Analizando con cierto rigor y criterio la historia del siglo XX, partiendo de la perspectiva de la revolución que nos ocupa –al margen de todo criterio en contra- conceptualmente entiendo, que se fraguó el modelo político que garantiza la calidad de vida con mínimos dignos para toda la población por tiempo imprevisible. ¡¡Gracias “a la simbiosis sostenibilidad humana-medioambiental”..!! Pero, por haberle “reventado” las monstruosas fuerzas capitalistas, apoyadas –conscientemente o no- por quienes considerándose independientes y de izquierdas, han estado en contra ¡¡en lugar de procurar perfeccionarle, han logrado prácticamente eliminarle con sus irreparables consecuencias…!!

Aniversario de la Revolución de octubre en la URSS (XII)
Comentarios