Martes, 27 de Junio de 2017
El Tiempo

Aniversario de la Revolución de Octubre (VI)

Lenin repetía que sin la ayuda de la revolución proletaria en Occidente, la restauración capitalista en Rusia, sería inevitable.

En este Nº relataré y haré comentario del hito más importante del proceso revolucionario, producido en la semana que hizo estremecer a todo el mundo con la victoria de la revolución (…) -permítanme esta precedente introducción-

En Abril de 1917 volvía Lenin de Suiza –llamado el maestro- “con sus flamantes tesis” gracias al gobierno alemán, para que Rusia dejara la 1ª guerra mundial, con la condición de que la treintena de exiliados rusos que le acompañaban tuvieran el Status extraterritorial. A Trohsky le detuvieron y llegó un mes más tarde. Lenin decía, que entre la sociedad capitalista y la comunista estaba el periodo de trasformación de una en otra. El Estado no puede ser otro que la dictadura del proletariado, la 2ª fase surgiría de la extinción gradual del Estado y conduciría a la sociedad comunista (…) Pero no debiera formarse un nuevo Estado burocrático, porque el objetivo final era una sociedad sin división de clases ni poder del Estado (…)

Una investigación actual en los archivos de la URSS ha constatado que la política burocrática de Stalin era compartida por Lenin

Esta magnífica idea, era compartida por Marx -al inicio de la comuna de París, por haberse agotado las posibilidades revolucionarias del socialismo utópico y por supuesto por el anarquismo (…) ¿Por qué no se logró…? Esta hipótesis encierra importantes respuestas generadas por la experiencia revolucionaria del propio Lenin, que confiaba en vencer la resistencia burguesa en meses (…) Pero llegó la guerra civil apoyada por 13 países –“fieles a la burguesía genocida mercantilista” costando -según fuentes- entre 8 y 10 millones de vidas, entre ellas la del zar y su familia.  Con una situación tan caótica, obligaba a aplazar indefinidamente la nueva sociedad (…)

Por otro lado, Lenin repetía –por su obviedad- que sin la ayuda de la revolución proletaria en Occidente, la restauración capitalista en Rusia, sería inevitable. (¡¡A ver si se enteran quienes intoxicando, hacen creer que la culpa es solo de Stalin…!!!)

¡¡Como a la fuerza ahorcan…!!! Y la práctica es correctora de los errores teóricos. Lenin con su capacidad dialéctica creadora no se arredró, rectificando su teoría escribió uno de sus tratados más importantes, aún vigente: “EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN".  Afirmando lógicamente, que un Estado no es posible sin mínimos burocráticos. Una investigación actual en los archivos de la URSS, ha constatado que la política burocrática de Stalin era compartida por Lenin. Desmontando así la perversa manipulación, porque de Lenin nadie lo esperaría (…) ¡¡“por ser el bueno de la película”…!!!

Por ello, gracias al carácter de Stalin forjado de acero en continuas batallas y fortalecido con la dictadura del proletariado, iniciada conjuntamente por ambos, el socialismo en la URSS consiguió un gran desarrollo, basado en la economía pública quinquenal rural e industrial, y en los ámbitos político y social hasta su muerte. Porque desde el inicio del conflicto decía, que la revolución era tan necesaria como que saliera el sol (…) ¿Cuándo habrá que dejar su valoración histórica con sinceras y rigurosas investigaciones, en contra de las eufemísticas y perversas acusaciones –favorables al capitalismo- poniendo en valor su importante influencia en todo el mundo…? Eso sí, reconociendo que con errores evitables e inevitables, con Lenin más tiempo en el gobierno, probablemente hubieran cometido menos. Pero dada su capacidad revolucionaria había que eliminarle. Murió joven de una enfermedad causada por un grave atentado, producido -“entiendo que por un error”-  dado el riesgo de participar en una asamblea de trabajadores/as (…) ¿Qué habría ocurrido con la revolución cubana, si la CIA se hubiera cargado a Fidel Castro con más de 600 intentos frustrados…? -temáticas de espacial reflexión-

El golpe fue motivado por el descontento del pueblo y los problemas económicos, causados por el ingreso de Rusia en la 1ª guerra mundial

Respecto a dicha semana, el 25 de Octubre de 1917, las fuerzas armadas del Soviet de Petrogrado, ocuparon todos los edificios públicos, detuvieron al gobierno provisional nombrado en Febrero por la abdicación del zar en San Petersburgo. El golpe fue motivado por el descontento del pueblo y los problemas económicos, causados por el ingreso de Rusia en la 1ª guerra mundial. Se consiguió casi sin derramamiento de sangre. La lucha más dura se desarrolló  en Moscú (…)

Considerando la similitud -al margen del tiempo trascurrido y las muy distintas circunstancias- ¡¡permítanme esta considerable interferencia…!!! ¿Cuándo volverán a manifestarse los distintos pueblos del Estado español por el malestar que siguen teniendo, aprovechando el temor del capital y el nerviosismo del PSOE al “neo-Lenin”.…? 

El 25 de Noviembre se llevaron a cabo las elecciones para definir los miembros de la asamblea constituyente Rusa, y dotar al régimen de una constitución que consagre los principios sociales (¡¡esperemos que pronto se pueda plantear aquí un proceso constituyente…!!!) Los bolcheviques obtuvieron 170 de los 707 escaños. La asamblea no reconoció al gobierno y se negó a someterse a las decisiones de los soviets. Lenin –con su autoridad moral revolucionaria- invalidó los resultados y disolvió la asamblea, quedando todo el poder en manos de los bolcheviques (…) –¡¡las profundas revoluciones pasan de formulismos…!!!-

Con los cambios del gobierno provisional, comenzó la agitación popular promovida por los bolcheviques encabezada -como siempre- por Lenin. Una de las primeras medidas tomadas fue firmar un tratado con Alemania (de Brest-Litoysk) mediante el cual, Rusia se retiraba de la guerra mundial a cambio de algunas pérdidas territoriales, porque los bolcheviques estaban por la revolución en Rusia y en contra de la guerra imperialista (…) Pero por esto, los jefes militares alemanes por exigencia yanqui, acordaron acabar la guerra para aplastar la revolución (…) Dichos militares pactaron con el partido socialista de Friedrich Elbert para la supresión del bolchevismo, y en Berlín se reunían los consejos –tipo soviet- de trabajadores y de soldados para suprimir los rangos de la victoria del socialista Elbert. Sin embargo, éste, en el congreso de los consejos aceptó unas cortes constituyentes ¡¡desapareciendo así la amenaza de una vía revolucionaria…!!! Como consecuencia de la represión a sangre y fuego, asesinaron a Rosa Luxemburgo y a Liebknecht, disolvieron dichos consejos y liquidaron  la república soviética de Babiera. –esta es la democracia antimarxista- La revolución quedó aislada en Rusia (…)

Desde finales del siglo XlX, el SPD alemán socialdemócrata, se consideraba legítimo heredero del Marxismo

Desde finales del siglo XlX, el SPD alemán socialdemócrata, se consideraba legítimo heredero del Marxismo. Llegó a tener en 1914 el mayor Nº de diputad@s, más de un millón de afiliad@s y un centenar de periódicos, no pensaban en la revolución sino en democratizar el Estado. En Rusia fue al revés…, por ello intentaron aplastarla (…) (Estas dos experiencias demuestran meridianamente, cual fue la correcta interpretación revolucionaria del marxismo).

¡¡Cuidado con Alemania, porque fue –probablemente- la máxima responsable en las dos guerras mundiales…!!! Y la 2ª “dama de hierro” Merkel, colaboró activamente a la extinción de la república socialista alemana. ¿A dónde pensará llevarnos con su liderazgo europeo, haciendo el juego histórico otra vez más, a los EE.UU. con actitudes de vasallaje en el “engañoso” conflicto ucraniano? –del que he informado de fuentes solventes varia veces- Fue Obama quien promovió con el golpe de Estado neonazi, el intento expansionista de la OTAN y con la injerencia europeísta agredir a Rusia. Porque a pesar de su política capitalista, aún subyace en el pueblo la cultura socialista ¡¡que no se le arranca con la supresión de los derechos básicos…!!!

Con el triunfo del ejército rojo Bolchevique en 1918, aprobaron la constitución que trasformó a Rusia en la unión de repúblicas, sin alucinar por el espejismo de la democracia formal y estableció la  dictadura del proletariado, conscientes de que se limitaba el derecho electoral (…) Según su constitución; pueden elegir y ser elegidos los mayores de 18 años de ambos sexo (Permítanme otras interferencias para la constatación comparativa en valores históricos. En el Estado español la mayoría de edad a los 18, se consiguió 60 años más tarde y el derecho a voto de la mujer  -gracias a la ll república- sólo 13 años después) siempre que obtuvieran sus medios de existencia mediante el trabajo útil o el doméstico  –le valoraban más que ahora aquí- los soldados del ejército y la armada rojos -¡¡no tenían cabida los parásitos burgueses…!!!-  Respecto a la dictadura burguesa y proletaria, el gobierno de la 1ª incluso en democracia, es de una minoría sobre la mayoría de la población ¡¡la 2ª es viceversa…!!!  Por ello, la democracia soviética es infinitamente más democrática que la burguesa libre (…)

Se proclama la laicidad asegurando el derecho ciudadano a no ser objeto de propaganda antirreligiosa (se supone que la iglesia Ortodoxa sería más respetuosa con el socialismo que la católica, siendo importante decisión el respeto a las diversas creencias, no como aquí que el Estado después de la ll república, con Franco era confesional del nacional catolicismo, y después con la democracia se declaró aconfesional. Sin embargo, todos los gobiernos habidos han hecho grandes aportaciones económicas a la iglesia católica  ¡¡“contaminando como el opio” mediáticamente, con algunas doctrinas y espectáculos en la calle seudo/cristianos…!!!)

La constitución de la URSS fue pionera en muchos derechos, además de los ya señalados existen los relacionados con la cultura participativa y emancipadora, destacando la enseñanza gratuita para tod@s, el avance en la investigación científica, para el desarrollo de las ciencias económicas socialistas –sin estas no funciona ninguna-  dando preferencia a la cultural, sanitaria, feminista, etc. (sobre esta comentaré en el próximo). Prestando mucha atención al desarrollo de la tecnología armamentista y militar, por el constante acoso y derribo del capitalismo mundial. Fue la 1ª constitución en el mundo que proclamó la autodeterminación de los pueblos, marcando la pauta para combatir al colonialismo imperial (…)