viernes. 19.04.2024

¿Cómo avanzar en la democracia participativa sin potenciar las comunidades autónomas?

En cualquier democracia mínimamente legítima y digna engañar con actitudes gravemente delincuentes como estas serán de juzgado de guardia, por equivaler “a crímenes de lesa democracia” engañando al electorado, y falsificando gravemente el resultado final.

Antes de reflexionar sobre esta temática, -por actualidad- haré un comentario sobre la celebración de la constitución y de la Inmaculada, considerando hipotéticos valores en ambas y, en detrimento del “puente que las une”…!!!

Respecto a la constitución, en mis artículos he comentado que es producto de una época ya superada, mantenida habitualmente con política represiva, y ahora en Cataluña con más saña. Antes -entre otras tropelías de mercadeo político- se cargaron su Estatuto. Respecto a los derechos humanos y sociales básicos, están prácticamente inéditos. De ello dan testimonio, todos los colectivos vulnerables…!!! Además de tanto incumplimiento, ¿a quién representa, si la mayoría de la población actual no la pudo votar? ¿Cuántas veces habrá que recordarlo? Para que sea legítimamente representativa, urge de-constituirla, para crear un proyecto constituyente –al margen del resultado de las elecciones- iniciado ya en Catalunya…!!!

Respecto a la celebración de la Inmaculada. La Jerarquía católica (a partir de los años que históricamente se alejó del contenido evangélico, adquirió un gran poder sociopolítico) En el lll concilio de Constantinopla en el año 681, María la madre de Jesús, fue declarada virgen. Siendo proclamado su dogma de fe en el siglo XlX. Sin embargo, hay exégetas católicos que lo niegan –al margen de las creencias- basados en un examen científico…

Rivera sigue apoyando la política represiva, de recortes austericidas colmada de corrupción

En todo caso, entiendo que la fe adulta basada en misterios divinos, se fortalece con valores y vivencias humanas… Como con el canto del Magníficat a María relacionado con el menaje evangélico, “constituyendo su principal referente feminista”: “Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí, su  misericordia llega de generación en generación. Él, hace proezas con su  brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos”…!!!      

Ante las distintas hipótesis sobre el misterio de su virginidad. Este canto a la justicia social es tangible…!!! ¿No sería más coherente (al margen del mercantilismo con sus devastadores puentes) celebrar esta versión? ¿Qué esperar de dichos puentes, sino, el inevitable derrumbe de las pasarelas humanas, material y socialmente vitales, contaminadas con los 6,7 millones de vehículos? ¿Cómo pensar en el futuro, si hay que vivir como el avestruz…? 

Por otro lado, considerando las constantes graves desviaciones de dicha iglesia. La asociación española de abogados cristianos, llevará a Abel Azcona ante el tribunal Europeo de DD.HH. Por la exposición vejatoria que el artista inauguró en Pamplona en Noviembre del 16. Un juez del lugar archivó la causa al no apreciar delito, porque en ningún sitio de la exposición -sobre la pederastia- se indicaba que se había formado con hostias consagradas. ¿No sabrá dicha asociación que en Europa se camina hacia el laicismo? En todo caso “por tanta inventada consagración, con el Opus hemos topado Sancho- Azcona”…!!!

Respecto a las elecciones catalanas -fraudulentas por imposición- haré un “cuestionable” comentario sobre su conflictivo e inaudito panorama sociopolítico… Veamos algunos casos: -según kaosenlarred- el juez de Barcelona Francisco Miralles, ofrece facilidades a las personas heridas el día 1-0, para denunciar la actuación policial…, desenmarañando, la evidente parcialidad y cobardía de la mayoría del corruto poder judicial…!!! 

Así mismo, el observatorio Média. Cat de periodistas presenta una recopilación de agresiones, intimidaciones, coacciones y vulneraciones del derecho a la libertad de expresión e información, en el marco del referéndum de autodeterminación. Ha recopilado 110 restricciones entre el 6 del 9 y el 1 del Xl. La mayoría se han producido en torno a las manifestaciones españolistas reclamando libertad para el pueblo catalán… ¿Reclamarán la libertad encadenada, encarcelando a quienes desean eliminar sin violencia la injusta e impuesta legalidad…?   

¿Qué clase de pueblo será, “esa mayoría silenciosa” que disfruta de unos beneficios conseguidos por “esa minoría” que lucha por los derechos básicos, entre ellos el de la soberanía…? Ahora, quienes apoyan la represión –como C`s- dicen que esa mayoría les va a votar para gobernar sin Rajoy. Que poca dignidad política…!!! Esperemos, que por bien de Cataluña y de los demás pueblos del Estado, no lo consigan…

El PP está disfrutando “del perverso estigmático honor” de ser el "partido más corrupto de Europa”

Porque es patético e indecente, oír a Rivera que no apoyará al PP ni al PSC en estas elecciones. Pero ¿qué credibilidad puede tener, quien no ha cumplido con ninguno de sus importantes compromisos, adquiridos en las últimas elecciones estatales, de no apoyar a Rajoy en la formación del gobierno ni en su mantenimiento…? En cualquier democracia mínimamente legítima y digna engañar con actitudes gravemente delincuentes como estas serán de juzgado de guardia, por equivaler “a crímenes de lesa democracia” engañando al electorado, y falsificando gravemente el resultado final…? Por ello, en justicia institucional y salud democrática, debieran de ser anulados los resultados…!!!

-Con sus cantos de sirena- Rivera sigue apoyando la política represiva, de recortes austericidas colmada de corrupción, que cínica y canallescamente, sigue diciendo que está en contra del gobierno de Rajoy… Con el agravante de saber, que están generando en el Estado y en Cataluña, infinidad de miseria humana con sus irreparables consecuencias, culpando a la oposición…!!! Por este motivo, debe castigarse con dureza el evidente delito con privación de libertad, y/o inhabilitación…!!!

Por otro lado, la lideresa de C`s en Cataluña Arrimadas, con su cara de ingenua en defensa de la gente trabajadora y de vivir en paz como repite “el papanatas del PP Albiol”. ¿A qué paz se referirán? ¿Será a la de estar sumis@s a la esclavitud del capital sin rechistar, o, a la paz de los cementerios…?  Porque ya está bien de seguir engañando –con actitud “cipaya”- a la sociedad acríticamente desinformada…!!!

Porque en el IBEX 35 su promotor –según kaosenlared- l@s directiv@s cobran 207 veces más que el sueldo normal, y dichas empresas aumentan sus beneficios un 18.4% a 32.000 millones, mientras el salario medio bajó un 0,8%. 966 familias del IVEX en su listado de paraísos fiscales -según ECOFIN- todas sus filiales excepto AENA, tienen 996 en territorios opacos…!!! Sin un mínimo digno de ética ni de justicia social. ¿Cómo andar por la calle sin temor a escrache no violento por la justicia del pueblo no privilegiado…?

Sin embargo, el PP está disfrutando “del perverso estigmático honor” de ser el "partido más corrupto de Europa” estando jurídicamente imputado con algunos ministros y 900 afiliad@s. Y, con su vergonzante verborrea, presumen de su correcta actitud. “Tragedias surrealistas”…!!!        

Respecto al exilio en Bélgica –según el magistrado emérito del Supremo- Martín Pallín: “si no hay causa para pedir la detención allí, ¿por qué sí en España…?" Por ello, en la última y definitiva información sobre la manifestación a favor de la soberanía catalana en Bruselas, asistieron 60.000 personas. Pero, quienes reprimen con política neofascista/nazi no quieren enterarse, de, en qué consisten los mínimos democráticos dignos… Esperemos, que con Europa y la lucha catalana y estatal –a pesar de los intereses mercantilistas en contra –entre otros muchos- por  la superpotencia “EUROALEMANA”, sean los últimos ramalazos de la herencia franquista…!!!

Domenech cree que sería posible un gobierno tripartito entre ERC, el PSC y con ellos

Para evitar, que se repita el escarnio histórico después de la 2ª guerra mundial, con la leyenda: “el que vale, vale y el que no a Alemania”. Para restaurar las ruinas producidas por Hitler, el exterminador más sádico del siglo XX…!!! -permítame este anexo- Comparándole perversamente con Stalin, que con su lucha socialista –al margen de evitables e inevitables errores- Por temor de la oligarquía a los inmensos avances del socialismo, salvó a muchos millones de vidas humanas…!!! Como se ha visto después de la caída de la URSS, con el devastador omnipotente y omnisciente salvaje capitalismo con su globalización…!!!  

A quienes les cueste entenderlo, por la constante perversa manipulación oligárquica, apoyada por los graves errores de incomprensión de algunas izquierdas… ¿Qué otra opción que conocer la realidad sin prejuicios, que nos traicionen? –según Einstein- “triste  época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”…!!! 

Sin embargo, ante esta documentada tesitura, si se experimenta la Metamorfosis, es psicológicamente fácil superarlos. Eso sí, buscando modestamente la verdad objetiva de las cosas que determinan la historia. Para conseguirlo, hay que buscar DIALÉCTICAMENTE los motivos -a mi entender- principalmente son producto de toda cultura dogmática, de falta de sinceridad fraternal y, de no entender el importantísimo concepto  de igualdad humana y social…!!!

Para intentar aclararse, es importante conocer la memoria histórica de la revolución de Octubre y el desarrollo del socialismo desde hace un siglo, que marcó el destino de la humanidad. Pero, al descubrir tanta mentira y engaño en mi largo estudio sobre ella. Mientras no se conocen sus diversas verdades verificables, estaremos sumergid@s en la miseria cultural de la ignorancia humana…!!! Es realmente alucinante, pensar que la exterminadora herencia de dicha revolución, se parezca a la cuadratura del círculo. Porque en honor a las verdades históricas determinantes –es un deber de justicia repetirlo constantemente- ¿Cómo entender, que la culpa de tanto desastre sea del socialismo marxista  leninista, cuando los mayores avances  sociales en la era capitalista, son producto suyo…?

Como no se trata de apagar e irnos… Suena a chiste la acusación a Stalin de  chivo expiatorio por sus graves errores de dictador y burócrata. Ante tanta grave acusación -por desconocimiento- reconozco haberle criticado públicamente y también a Lenin. Por otro lado, el capitalismo consciente del daño recibido por ellos, unido a la conocida izquierda contraria al marxismo leninismo y, a otras que ostensiblemente le traicionaron. Han hecho de Stalin su eterna jerga…!!!

Respecto a las atrocidades que se le imputan, documentadamente he demostrado que en su mayoría están “superinfladas”. Y, sobre la burocracia, que en cierta medida es imprescindible para gobernar. En 1936 en el 8º congreso, Stalin apostó por reducirla mediante la crítica y autocrítica. Pero poco después, por tener mayoría el CC en contra su propuesta, el Buró político lo impidió…

Las personas revolucionarias come él, lo son hasta la muerte…!!!  Pero, a partir de su fallecimiento le sucedió Kruschev con influencia burguesa y su congénita burocracia. Siendo liquidado el socialismo en la URSS por Gorbachov. Con su política de “aggiornamento” fue desplazado del poder por la presión yanqui y los “buitres” como el aficionado al vodka Yeltsin. Según declaración suya, no fue nunca comunista, se dedicó a hacer carrera, enfermedad política que va en aumento…!!!

Para terminar con las elecciones catalanas y democratizar las comunidades autónomas. Entiendo, que ante el inevitable “choque de trenes” de las dos mayores e irreconciliables tendencias políticas. ¿Qué papel le tocará jugara a la tercer vía: Catalunya en Comú y Podem?

Según el principal candidato Domenech, sería posible –según las encuestas- que les den la llave para gobernar. Cree que sería posible un gobierno tripartito entre ERC, el PSC y con ellos. Basado en política transversal con todas las fuerzas progresistas, pero no de confrontación entre separatistas y constitucionalistas. Porque existe en su país una enorme fractura social. Por ello, intentarán que no se repitan las elecciones…
 

¿Cómo avanzar en la democracia participativa sin potenciar las comunidades autónomas?
Comentarios