viernes. 19.04.2024

Centenario de la Revolución de Octubre en la URSS (XVI)

Pueden considerarse “fratricidas no belicistas” todos los partidos marxistas, incluso los leninistas “desertores en su praxis y fraccionarios”, y toda la izquierda marxista anti/leninista.

Después de muchas de mis informaciones procedentes de fuentes fiables y de la diversidad de comentarios sobre Stalin -“el malo de la larga película política en el trascurso de un siglo”-. Respecto a él, recuerdo haberle criticado con dureza por la contaminación adquirida de las mentiras y engaños mediáticos, planificado por la gran oligarquía encabezada siempre por el imperio, apoyados por todas las fuerzas conservadoras y la mayoría “progre”. Ocultando celosa y sistémicamente las verdades revolucionarias verificables hasta la fecha, para continuar destruyendo su imagen. Haciendo caer a la inmensa mayoría de la población occidental “en la trampa maquiavélica de que el fin justifica los medios”. Unos sí, pero otros...?

¿Qué mente humana -mínimamente equilibrada- puede equiparar los valores igualitarios emancipadores socialistas, antesala de la justicia social igualitaria ampliamente demostrada en diversos estados durante un siglo, fundados en los derechos humanos básicos…? ¿Cómo equipararlos con los inevitables degradantes valores de explotación humana, desigualdad, hambre, miseria y muerte durante tres siglos de proyección capitalista…? ¡¡Hay que tener también excesiva miopía…!!

Por ello, comunicar lo que sinceramente se piensa (Permítanme, el columnista de Alerta Rafael Torres dice: de 10 cabezas 9 envisten y una piensa. Nunca extrañe “que un bruto se descuerne luchando por la idea”. Lo escribió Antonio Machado) Con estos guarismos, qué fácil es manipular…!!! Por ello, ¿cómo desarrollar el pensamiento sin cuestionarle…? Una vez descubiertas las verdades pervertidas del proceso revolucionario ¿Qué otra opción honesta, humana y socialmente ética que revelarlas, aunque por la cultura ego occidental sean rechazadas por la inmensa mayoría de su población, salvo por quienes reflexivamente se las cuestionen…?

Desde Lenin tenían claro que la revolución solo se podía hacer desde el interior de los mismos países

Considerando que Stalin mereció ser el segundo personaje más influyente después de Lenin en esta revolución, y el máximo responsable del desarrollo socialista en la URSS y en el mundo.

¿Cómo no ofrecer en honor a la justicia social, a los mencionados personajes y a quienes les apoyaron con todos sus sacrificios, sin considerar el deber de divulgar la información regeneradora de su dignidad revolucionaria, por su heroica lucha desde la juventud por la emancipación de la humanidad…?

La regeneración de los grandes protagonistas defenestrados históricamente como a Stalin –porque a Lenin se le cargaron pronto- ¿Cómo conseguirla legítimamente sin la participación del pueblo con encuestas fiables, como luego veremos…?  Y no con declaraciones ostentosas confabuladas por quienes habitualmente mienten, defraudan y manipulan…?

Respecto a la persecución a Stalin con tanta oposición en vida y, con el mayor oprobio histórico después vertidas por diversas vertientes, la más demoledora derivada del capitalismo el incuestionable mayor enemigo de la humanidad, por el “grave delito” de encarnar el protagonismo de los mayores logros sociales del siglo XX y, desde la creación del capitalismo. Llegando incluso a ser fuertemente cuestionado por todos los pueblos oprimidos del mundo…!!!

Por otro lado, a mi entender, pueden considerarse –sin profunda autocrítica-“fratricidas no belicistas” todos los partidos marxistas –incluso los leninistas “desertores en su praxis y fraccionarios”-  y toda la izquierda marxista anti/leninista, particularmente la trotskista. -Informado ya de sus causas en varios artículos-. Por lo cual, considero muy grave al respecto, la actitud de brindar apoyo al capitalismo con su “jerga” compartida con la perversión mediática oligarca –también ya comentada-.

Resultando patético e increíble que después de un siglo, siga siendo Stalin por su rigurosa y eficiente autoridad y conseguir los inigualables avances sociales “el monstruo político cuyo referente histórico sea, el del animal más parecido al hombre”. Según se interprete la surrealista perversión mediática cuando se refieren a él, como al incomparable tirano dictador…!!!  Con esta publicidad “que la gente se lo crea, prácticamente es inevitable” (…)

Desde la caída socialista, USA ha desestabilizado el mundo, empezando por oriente medio para mantener la hegemonía que ya estaba cuestionada

Para seguir regenerando la imagen en su honor, veremos entre otros, un extracto del comentario informativo de Josep Fontana, historiador emérito de la UPF de Barcelona. Acabada la 2ª guerra mundial dice: la coalición encabezada por EE.UU., organizó una lucha sistemática contra el comunismo con doble vertiente, la ficticia y la fría como defensa “del mundo libre” integrado ampliamente por dictaduras contra una agresión inevitable de la URSS (como señalé en el Nº X Reagan hizo campaña electoral con esta amenaza). Todo era mentira, porque desde Lenin tenían claro que la revolución solo se podía hacer desde el interior de los mismos países…!!! (No vendiendo humo como quienes propugnaban lo contrario, demostrando durante un siglo quienes tenían más acierto en el proyecto realizado!!!) 

Así mismo, también era mentira que el imperio se preparaba para destruir la URSS. Ambas mentiras servían para mantener disciplinados a sus aliados y aterrorizar a los soviéticos, preparando la defensa para otra guerra. Sobre ella, el presidente USA Eisenhower decía, que lo peor que les podía pasar era ganarla. Porque dados los avances sociales mundiales, llegó a proponer un programa de guerra contra la pobreza…!!!. (En este proceso, Stalin estaría de vacaciones…?) Desde el año 45 el miedo a la extensión comunista en Europa era justificado, en varios estados obtuvieron más del 20% en las elecciones y en Francia fue el más votado, cuando no había en ninguno, propósitos  revolucionarios. Hasta Stalin aconsejaba no embarcarse en aventuras revolucionarias (…) (Haciendo honor a Lenin, al considerar “el izquierdismo enfermedad infantil del comunismo”…!!!)

Respecto a las insidias y traiciones, a mediados de los años 70, la ofensiva reaccionaria comenzó con el presidente Carter ("de vendedor de su producto agrícola, pasó a vendedor de fascismo camuflado”. Con sus conferencias en USA impidió una oficina de consumidores, abandonó los sindicatos en defensa de sus derechos. (Aquella, era la “fasci-democracia” que nos vende ahora con sus conferencias imperiales maquilladas)

Prosiguió Reagan (ya comentado) Thatcher en Inglaterra “destruyendo los sindicatos más potentes” comenzando de nuevo la curva de la desigualdad. Se produjo coetáneamente a la expansión de la amenaza comunista. Denunciando a los supuestos asesinos allí, que eran organizaciones sindicales, activistas de DD.HH., periodistas, abogados, profesores etc.

(Esto consiguen las damas de hierro, haciendo honor a la más terrorífica dictadura machista…!!!)

Este desastre social planificado por EE.UU. cogiendo el testigo de la mundialización neoliberal, se pone de oro con la exclusividad en el manejo de la fotocopiadora del papel-dólar para sortear crisis económico-financieras, sobre todo para exportarlas. Desde la caída socialista, USA ha desestabilizado el mundo, empezando por oriente medio para mantener la hegemonía que ya estaba cuestionada. Proyectó su siniestra agenda con la 1ª guerra del Golfo en 1991, buscaba someter a la región o destrozarla para evitar otro bloque competidor –incluida la UE- que pudiera llegar a acuerdos geoestratégicos con un Tío Sam en crisis.

La alarma saltó –continúa Fontana- después de la impune barbarie en Libia. Rusia no estaba dispuesta a ver pasivamente como el incendio se le aproximaba y contraatacó en el Este de Ucrania y en Siria. (En Ucrania dado el golpe de Estado neofascista, en defensa de la zona Este geoestratégica y de gran relación cultural e histórica, y en Siria, por ser la única fuerza legítima reclamada por el presidente Bashar Al-Ásad, contra toda la injerencia multi/terrorista)

Las visiones modernas de Stalin en Rusia son mixtas, viéndole como un tirano y como líder capaz

-Todo entre/paréntesis es mío-

Respecto a la información del historiador Fontana y su interés en llegar a una interpretación lo más documentada sobre el centenario de la revolución, para intentar clarificar la motivación de los grandes cambios sociales a favor y en contra de la humanidad.

Entiendo, que en este complejísimo estudio y profundo análisis en el que cuentan incalculables factores históricos, culturales, ideológicos, criterios en valores fraternales, éticos y morales contrapuestos etc. Las críticas destructivas de quienes inventan “recetas revolucionarias” siempre caerán sobre quienes han tenido más protagonismo y como ha ocurrido -lamentablemente- algunas críticas son coincidentes con las de agentes del capital herido, por el daño recibido de las conquistas sociales (…)

Considerando esta disyuntiva, el factor más importante para avanzar en las conclusiones de la investigación, ante tanta cuestionable hipótesis ¿no convendría incidir más -para encontrar el norte- en la búsqueda de las principales verdades objetivas –verificables- en las decisiones revolucionarias y en otras importantes, aunque subjetivas, por su perversa manipulación como he constatado…? Asunto de profunda reflexión (…)

Retomando la histórica figura de Stalin, acusado de graves errores, es posible que los cometiera. El eminente Lenin -aunque posiblemente hubiera tenido más aciertos- también los cometió. No obstante, veamos lo que opinan actualmente en Rusia sobre él en el desarrollo del socialismo: lanzó los dos grandes proyectos de construcción del comunismo y el de la trasformación de la naturaleza, que con Fidel en Cuba –en honor póstumo- lo están consiguiendo…!!!

Las visiones modernas de Stalin en Rusia son mixtas, viéndole como un tirano y como líder capaz. Fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1945 y en el 1948, a pesar de las muchas víctimas de la oposición -porque luchaba por la justicia social, el mejor camino para la paz- ¿será el único…? No como la concesión a Obama para el exterminio de pueblos. Y recientemente, después de renunciar Las Farc a la guerrilla en Colombia, se le han otorgado al presidente Santos ¿“a qué santos o diablos pertenecerá”  para que vayan asesinando a los principales líderes ex guerriller@s?

A pesar de la permanente campaña de desprestigio en occidente, varios  partidos defienden el papel de Stalin en la URSS con su aportación a la historia del socialismo. Según un estudio denominado El Hombre de Rusia realizado en 2008 por TVR estatal (a pesar de su actual política capitalista, hay valores históricos que no caducan) sobre cuál era el personaje ruso más popular, Stalin ocupaba el Nº 3 de la lista. –sí el Nº 3- En la encuesta votaron más de 50 millones de personas en un lapso de 6 meses. El proyecto incluía una lista de 50 figuras históricas, cómo nos engañan…!!! Con profundo dolor, en los países socialistas el terrorismo de toda procedencia no tiene cabida. Porque persiguen las causas y en Occidente solo los efectos…

Centenario de la Revolución de Octubre en la URSS (XVI)
Comentarios