viernes. 19.04.2024

¿Por qué la depravación social es el denominador común de sus principales causas y de sus actuales consecuencias? y (lll)

El desarrollo de ETA en el Estado francés fue más bien consentido hasta que llegó el rodillo de la Troika vía Maastricht, para imponer la política especuladora más dura contra todo derecho social.

Una vez sufrido un fuerte achaque a la salud, intento resumir la que considero “RESPUESTA DOCUMENTADA CON CARGO DE PRUEBAS –PUBLICADAS VARIAS VECES POR ESTE SERVIDOR EN  DIVERSOS MEDIOS- SIN RÉPLICA PÚBLICA CONOCIDA. CUESTIONANDO A LAS PERSONAS E INSTITUCIONES MÁS CULPABLES POLÍTICAMENTE, A QUE DEJEN  LA POLÍTICA DEL AVESTRUZ…!!!

POR ELLO, CONSIDERANDO MI RESPUESTA AMPLIAMENTE VIVIDA Y CONSTATADA CON INFORMACIÓN FIABLE, DE AQUELLA INAUDITA CATASTRÓFICA SITUACIÓN REPRESORA… ¿Cómo fue posible el desarrollo neurálgico en el País Vasco “español”? Aplicando con el máximo rigor el Estado de excepción, impuesto por una neo/dictadura fascista/nazi y por diversidad de factores represores, coordinados en aquella catastrófica -herencia del Nacional Catolicismo franquista- con el apoyo mundial, hasta de la genocida ONU, como más abajo comentaré…!!!

Porque su principal misión anti socialista -era y sigue siendo- el exterminio de toda persona comunista y de sus organizaciones. Porque -al margen de sus inevitables errores- lograron llevar la regeneración social el siglo pasado, in situ en gran parte del mundo con gobiernos socialistas Marxistas Leninistas y, la esperanza vivida en todos los pueblos del mundo de una sociedad más digna, quedando en gran medida congelada por la barbarie capitalista…!!!

El nacimiento de ETA y sus actuaciones generaron tal grado de represión a toda asociación de progreso social, que costó la más cruel tortura, cárcel y muerte, a muchos miles de personas

Para poder entenderlo, hay que interpretar críticamente la historia sin manipulación… Como ya manifesté amplia y escrupulosamente documentada, en los 20 artículos publicados sobre el centenario de la Revolución de Octubre.  No demos tantos palos de cieg@…!!!

Este exterminio no llegó a las anarquistas -sí a sus grandes incordios- por no disputarles las instituciones que prácticamente consideran de su propiedad privada. Mantenidas por el PP bajo mínimos, con los derechos básicos congelados. Carcomiendo a la sociedad que carecía de la defensa social, tras haberla eliminado los derechos democráticos básicos dignos…!!!

Por ello, urge expulsarles de las instituciones, con todo el apoyo social, para regenerarlas y evitar por todos los medios, que continúen robando a las clases sociales más vulnerables y precarizadas, que tan bien le han funcionado a las mafias de “sus manzanas podridas” al PP,  dirigidas durante más de 20 años por su dirigencia. No caigamos en sus trampas suicidas…!!!

El desarrollo de ETA en el Estado francés -dada la dictadura fascista en el español- fue más bien consentido hasta que llegó el rodillo de la Troika vía Maastricht, para imponer –bajo el pretexto engañoso de política social de mercado- la política especuladora más dura contra todo derecho social…!!!

Dada la suprema tensión de violencia armada en el País Vasco y de su política genocida “ARTICULADAS CON SAÑA POR TODAS LAS INSTITUCIONNES ESTATALES Y AUTONÓMICAS, PARA ELIMINAR A ETA EN SU “LUCHA ARMADA DE LIBERACIÓN  DE EUZKALERRÍA”…

¿Cómo entender si no el significado y la vergonzante definición estatal de terrorismo, a la tradicional lucha histórica de ETA con tan burda y arrolladora manipulación mediática por el “ultranacionalismo español, basado en el anacrónico concepto constitucional y en el antidemocrático de la unidad de España…?

Entre quienes más lucharon judicialmente contra ella figura el magistrado Baltasar Garzón -quien por otro lado- se jugó la profesión denunciando entre otras, a la trama Gürtel

Ante tanto esperpento –se alza la voz común consensuada, de colectivos históricamente documentados e individuales- que la consideran “LO QUE REALMENTE FUE, UN GRUPO DE OPOSICIÓN ARMADA”. Pero ¿cómo entenderlo sin analizar con rigor ni prejuicios la realidad histórica, para poder reconocer las principales causas y su naturaleza, “sin antes descubrir la mega manipulación ultra/liberal salvaje”…? Con esta estrategia política -lograron hasta cerca de 40 años- rentas electorales absolutas, con su cínica fascista/nazi manipulación de masas, impuestas con el mayor blindaje de censura por todas las instituciones y, reprimida especialmente por la genocida  brigada político/social…!!!

Si no hubiera sido por l@s agentes políticos de la mafia capitalista, que nos han -des-gobernado durante 40 años. ¿Qué sentido tendría que todavía se aplique la ley antiterrorista, como está ocurriendo en el País Vasco y principalmente en la zona navarra de Altsasu/Alsasua? Y en Cataluña patético, acusan a su gobierno “de rebelión no violenta”…!!!

El nacimiento de ETA y sus actuaciones generaron tal grado de represión a toda asociación de progreso social, que costó la más cruel tortura, cárcel y muerte, a muchos miles de personas en el país Vasco y fuera de él. Incluso, a quienes estando o no por la soberanía, no tenían ninguna vinculación organizativa con el mundo Abertzale…!!!

Así mismo ocurrió, con la persecución a muerte a tres cántabros -comprometidos con el progreso social- en un viaje en coche a Almería, muriendo calcinados en él por sospechosos de terrorismo. Sin embargo, 38 años después el Parlamento Cántabro les homenajeó exculpándoles y, acusó a un guardia civil implicado…!!!

ETA efectuó el primer asesinato en el año 68. Entre quienes más lucharon judicialmente contra ella, figura el magistrado Baltasar Garzón -quien por otro lado- se jugó la profesión denunciando entre otras, a la trama Gürtel. ¿Cómo pudo Garzón caer en esta antagónica contradicción, si no fuera por la influencia conceptual “antidemocrática ultranacionalista de muchas instituciones y de amplios espectros sociales…?

El terrorismo siempre ha sido realizado por la gran patronal y su promotor el capitalismo

¿Cómo llamar a ETA terrorista, cuando el terrorismo siempre ha sido realizado por la gran patronal y su promotor el capitalismo? Desde la transición política –en mi criterio, mientras no se corrija públicamente- fue transacción...!!!

Para ello, el imperio yanqui -que domina "la patente"- habrá potenciado el terrorismo. ¿Qué sentido tendría si no, que la CIA escoltara a Felipe González al congreso de Suresnes…?

Considerando tanta reflexiva información documentada ¿cómo concebir mínimos de democracia digna sin participación crítica institucional y social como vía de una democracia transparente y digna ? Sin ella, los derechos básicos, pronto volverían a ser juego de la política de lobbies bipartidistas, agravada hace 22 años con la presidencia de Aznar y los graves errores de Zapatero llevándonos a esta situación límite…!!!

Por ello, esperemos que si el PSOE no aprovecha esta oportunidad apoyado sin condiciones por quienes proyectan un cambio de Estado republicano, como hicieron en 1931 quienes lucharon por la ll República…!!!

Aun considerando las diferentes circunstancias, si el PSOE no se da por enterado, seguirá cometiendo gravísimos errores, y en política, las incongruencias se pagan caras. Si no se cuestiona sus antagónicas contradicciones, iremos con el neofascista PP y Ces, inevitablemente al garete…!!!  Porque con la pérdida de gobierno el PP, el PSOE parece estar de luto apoyando su renovación…

Si el PSOE no se cuestiona sus antagónicas contradicciones, iremos con el neofascista PP y Ces, inevitablemente al garete

Para concluir, debo sintetizar el complicado contenido, de esta angustiosa y esperanzadora situación. Porque ante tanto engaño y manipulación antidemocrática, ¿qué otra opción que dejar de divagar con autoengaños y acudir a fuentes solventes, partiendo siempre de los derechos básicos, no de los poderes corruptos? Porque, la democracia digna y estatalmente soberana, no existirá sin un principio básico auto/determinante, que proyecte un desarrollo mínimamente equilibrado de los tres sectores. Si esto no se considera, huelga hablar de democracia. Porque por mucho que se maquille, nunca será éticamente compatible con todo fraude democrático…!!!

A pesar de lo difícil, ¿cómo  afrontarlo sin conocer a l@s máxim@s culpables enemig@s de la humanidad, cuyos genocidas proyectos ocultos, fueron organizados por el gran capital encabezado por EE.UU…?

Considerando que ambas guerras mundiales fueron ganadas por el socialismo y que no tendrían futuro en una sociedad más justa... Ante aceptar la humillación, optaron por planificar su política genocida expansiva de ocupación colonial...!!!

Para ello, organizó la ONU "Plana mayor yanqui" para  manipular la gobernanza mundial… En su función, creó el Estado Israelí y el Pentágono, los principales brazos armados para combatir hasta el exterminio -como estamos viendo- a Palestina y, a toda la zona Árabe…!!! Por otro lado, ¿qué autoridad moral y neutral tiene dicha institución, si durante varios años, se ha burlado de la propuesta contra el bloqueo a Cuba, siendo votada a favor por todos los estados del mundo, menos USA y su  aliado  sionista…?

Ahora que Cuba inicia su nueva época pos/castristas, esperemos que continúen trasformando, con participación democrática su anterior política socialista, convertida actualmente en el único referente eco/socialista mundial, por su excepcional política trasformadora, cumpliendo con la sostenibilidad humana y medioambiental…!!! Reconocido universalmente, por personas y entidades solventes y, hasta por sus  demoledores enemig@s…!!!

Respecto las manifiestas contradicciones de la ONU. Cuando su comisión de DD.HH. denuncia al Estado español por sus graves injerencias en Venezuela, se quedan en agua de borrajas… Sin embargo, las graves denuncias al españolismo impuesto, se quedan impunes...!!!

En este aspecto ¿para qué sirven los grandes eventos como el actual mundial de fútbol, manejado arbitrariamente por el Real Madrid, cambiando de entrenador en última instancia, para practicar el antifútbol...? ¿De dónde procedían aquella cantidad de millones de euros, de morosidad en Rusia?

Cuándo despejaremos este letargo…?

¿Por qué la depravación social es el denominador común de sus principales causas y de...
Comentarios