jueves. 28.03.2024

La depravación social y sus principales causas

En esta sociedad tan depravada, después de 80 años de “palo y tente tieso, de mafiocracia y perversión del lenguaje”, ¿cómo distinguir la verdad objetiva de la subjetiva, la justicia equitativa igualitaria, de la que imparte el poder judicial dependiente del ejecutivo, en contra de los derechos básicos…?

Sobre esta situación límite, planteo esta reflexiva consideración respecto a los cambios políticos en pro de los derechos humanos básicos…!!!

Para ello, no deberíamos olvidar que todo logro histórico de este tipo, siempre ha sido posible en circunstancias favorables y con políticas “revolucionarias”, distinguidas por sus fraternales características de justicia igualitaria y de solidaridad humana. Dando respuesta a los gravísimos errores cometidos por el mayor enemigo de la humanidad, el insaciable y genocida gran capital…!!!

Logrando combatirle parcial y lógicamente, por las clases populares organizadas en partidos de vanguardia y en organizaciones sociales, cooperando en su lucha y en la retaguardia. Con el compromiso unitario y trasversal sin sectarismos dogmáticos. Porque la división favorece a dicho enemigo en la lucha de clases, realizada históricamente –salvo excepciones- con violencia armada…!!!

Esperemos que continúen las movilizaciones, y que la sociedad civil crítica y la oposición, afronten la censura mediática

Actividad esta que últimamente no contempla la oposición. Sin embargo, el gobierno utiliza todo tipo de violencia, principalmente en Cataluña. Por ello, existen personas y grupos que desearían utilizarla. Ante esta disyuntiva –al margen de mi pensamiento no violento- ¿Será comprensible su deseo, ante tan traumática y vejatoria situación, por la galopante descomposición institucional? Porque es tan grave la injusticia y la indefensión ciudadana, que llegan a declarar terrorismo hasta la desobediencia civil. –“insólito-…!!!

Esperemos que continúen las movilizaciones, y que la sociedad civil crítica y la oposición, afronten la censura mediática -que injiere constantemente en mi ordenador-. Por el delito de decir críticamente lo que pienso, para poder revertir las encuestas a favor de la regeneración, contra las del exterminio…!!! -ver al final-

Ante la duda, ¿por qué no proponer la solución armada? Porque amplios sectores sociales –principalmente jóvenes- aunque angustiados, han llegado a un nivel de respeto al ser humano jamás alcanzado en la era contemporánea. Pero, dada la intoxicación cultural y no ver futuro digno, antes que matar, prefieren enfrentarse al proceso auto/exterminador que al exterminio social. Como trágicamente está ocurriendo. ¿Qué colectivo o familia, no habrán sufrido directa o indirectamente la irreparable trágica pérdida…?

Sin embargo, a pesar de la hegemonía militar de la oligarquía, encabezada por Washington y del servil vasallaje del PP y Cs, en estas controvertidas circunstancias. La oposición con su política fraternal no violenta, podrá ganar la confianza de los movimientos y partidos afines de trasformación y emancipación. Entendiendo, que son más creativos ética y socialmente, los que proyectan la vía emancipadora…!!!

La oposición con su política fraternal no violenta, podrá ganar la confianza de los movimientos

Porque en esta sociedad tan depravada, después de 80 años –hay que recordarlo miles de veces- de “palo y tente tieso, de mafiocracia y perversión del lenguaje”. ¿Cómo distinguir la verdad objetiva de la subjetiva, la justicia equitativa igualitaria, de la que imparte el poder judicial dependiente del ejecutivo, en contra de los derechos básicos…? -“Patético”-…!!!

Así mismo, ¿qué decir del estercolero mediático -entre otros- la TV 24 horas, el día que ETA disolvió la organización?. Cuando estaba dando la noticia en pantalla su portavoz Gara, “pidiendo perdón a las víctimas y a otros ámbitos sociales”. Estaban informando, negando cínicamente la evidencia…!!! ¿Habrá otra forma más mercenaria, e idiotizante de manipulación…?

Sin embargo, toda la mediática mafiosa, en esta y otras materias relacionadas con todo tipo de corrupción institucional, hacen lo mismo. -“Esperpéntico”-…!!!

Partiendo de dichos derechos básicos, dada la actual situación de abundancia de recursos materiales e inmateriales. Entiendo, que los más importantes y urgentes, son los que garanticen mínimos existenciales dignos a todas las clases y sectores más vulnerables. Evitando el hambre, la cultura alienante, la miseria, el genocidio y la muerte prematura. Igualmente, el derecho natural a la libertad perseguida y amordazada. -“Delitos de terrorismo y de lesa libertad”-…!!!

Respecto a toda reforma trasformadora conseguida por la derecha, siempre favorecerá en el fondo los intereses capitalistas. No está tanto en juego ser buena persona, como el concepto político. –porque el olmo nunca dará peras- Así ocurre, con la autollamada izquierda –“dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”- que sigue apoyando con medias tintas al PP. Por ello, quienes se crean socialistas, deberán tomar nota, porque “cuando veas las barbas de tu vecino pelar… la historia te juzgará” -Ya está bien “de indefinición política”-…!!!

La honestidad en política no consiste en la ausencia de errores, sino en desterrar el habitual error de mentir y engañar

Al hilo de esta situación límite, para evitar la mortífera gangrena ¿cómo hacerlo sin cambiar el régimen del 78…? Para conseguirlo ¿qué otra opción que continuar desarrollando -con todos sus aciertos y errores- la política trasversal de Podemos, de UP y de sus abundantes mareas…?

Respecto a sus errores, hay que evitar la interpretación de los infantilismos políticos…!!! Porque la honestidad en política, no consiste en la ausencia de errores, sino en desterrar el habitual error de mentir y engañar, principalmente en asuntos trascendentes. -“Imprescindible para la salud democrática real”-…!!!

En este aspecto ¿cómo comparar el caso patético de Cifuentes con su doble personalidad –asunto de Psiquiatría- y los cientos de personas imputadas en el PP que no dimiten, con la actitud del secretario de Podemos Galicia, que dimitió sin demora para no perjudicar al partido y seguir en las tareas de base según dice? ¿Cómo comparar a los partidos que conciben el poder en actitud de servicio a la sociedad, con los corruptos que golfean con los escaños y el servilismo al gran capital…? -“Cuestión de política mercenaria”-…!!!

Así mismo –es un deber social recordar- a quienes alardean como Cs, de seguir la política de cruel explotación humana de su promotor IBEX 35, que alberga empresas mafiosas…!!! Y critica grotescamente la corrupción del PP, mientras le está apoyando en el gobierno Central, en los autonómicos y municipales. Así mismo, donde es oposición –como plaga- no podía faltar también en Cantabria. -“Absurdo”-…!!!

Porque dado el declive del PP, con esta manifiesta contradicción, en vez de bajar en intención de voto, la voluntaria y maligna ignorancia de amplias capas sociales, apoyan su jugarreta para que suba en dicha intención. De esta forma, ambos con mutua complicidad, intentan asegurar el reparto del ansiado pastel del apestoso poder de los cerdos botineros. -“Surrealista tanta inmundicia”-…!!!

Por otro lado, todas las acusaciones de corrupción a Podemos, ningún ha sido cierta. -“Cuestión de ética política”- Sin embargo, en la trasformación de movimiento social en partido, han cometido muchos errores en su perjuicio y en el social… Porque –como he comentado en otros momentos- las dinámicas y estrategias políticas de partido son muy diferentes, por el compromiso de llegar a participar con mucha responsabilidad en los parlamentos, como lo han conseguido y, a gobernar en los municipios más importantes del Estado y en algunos de ciudades medias, con resultados muy positivos, económicos, culturales y sociales…!!!

Esta actitud política, es la antítesis del cínico humor negro del expresidente de la Generalitat Puyol, “respecto a lo positivo de su latrocinio para que no vuelva a ocurrir”…!!! Ojalá la comparación sirva, para disminuir las criminales estafas institucionales. Aunque será difícil por su gran arraigo. Por ello, hay tanto interés en eliminar a Podemos y a sus amplias convergencias…!!!

Respecto a toda reforma trasformadora conseguida por la derecha, siempre favorecerá en el fondo los intereses capitalistas

Este cambio de proyección política, ha podido confundir a quienes por la inexperiencia de partido de izquierda emancipadora, se hayan inscrito por su filosofía política ético/social sin precedentes. Y probablemente sin considerar el deber de no defraudar en la unidad del partido. Como le habrá ocurrido a Bescansa. Pero el partido por sus características, no quiere ser su juez, ella se dará cuenta del gravísimo error…!!!

Por otro lado, este problema unido a la cultura ego del régimen del 78, hay personas que no serán dignas -debo recordarlo- de desempeñar sus cargos si han ido hacer carrera política acumulando los más importantes…!!!

En este aspecto, después de las elecciones europeas. Dadas sus carencias de dicha experiencia, e infraestructuras, tuvieron que cabalgar en las constantes urgencias preelectorales, produciendo muchos y graves errores. Los cuales, han servido a todos sus enemigos de derecha, centro, e izquierda, para lanzarse inicuamente al cuello. Sembrando desorientación y dudas sobre su futuro en amplios sectores sociales, que están por una democracia digna regeneradora. –“No es adulación, es realismo, quienes no lo vean así, ya pueden urgentemente revisar la vista”-!!!

Para corregir dichos errores de precipitación en las próximas elecciones, deberán revisar el currículum de quienes puedan tener opciones a cargos institucionales…!!!

Al hilo de los frecuentes acontecimientos sociopolíticos. Partiendo del desarrollo histórico y procurando eludir la gran manipulación –disculpas por la osadía y el deber de recordarlo- En mi modesto conocimiento, los comentarios los extraigo de la propia experiencia, interpretando crítica y lo más objetivamente la realidad. Eso sí, lo hago con sinceridad y en coherencia con mi concepto de valores humanos y sociales. Sobre ello, llevo escribiendo cerca 30 años. Empecé en la prensa –principalmente en Alerta- intentando “farragosamente” comunicarme con la sociedad hasta la ley “mordaza” en 2012…!!!

A partir de esta fecha –“considerando el aserto popular de que no hay mal que por bien no venga”- envío mis escritos a más de mil correos individuales, a “caosenlared”. Y posteriormente al “diariocantabria.es” que ha publicado puntualmente todos mis artículos -agradecido por ello-… Pero, últimamente por saturación, los publica con retraso.

Por otro lado, con el declive del socialismo marxista leninista –principal defensor de los DD. HH. básicos mundialmente- contra el salvaje capitalismo y su cultura ego/insolidaria de vale todo. Sin que importe la ética fraternal, la estética ni la moral de respeto humano, social, ni al medio natural, hemos llegando a una época llamada –con cierto humor: pos/verdad- Es cierto, que la mentira no se ha inventado ahora. Pero, dado el nivel de perversión social, la verdad hay que buscarla con lupa…!!!

Todas las acusaciones de corrupción a Podemos, ningún ha sido cierta

Nuevamente disculpas por extenderme en este kilométrico preámbulo, orientado hacia todos estos eventos y acontecimientos. Destacando el juicio a la “manada” en Pamplona, el largo proceso y juicio a los acusados de terrorismo en Altsasu Navarra y, finalmente el comunicado de ETA anunciando su extinción. Todos tienen un denominador común, partiendo de la república del siglo pasado hasta la actualidad. -Dada su incalculable complejidad, los comentaré en otro artículo.

Siguiendo con la política actual, para lograr entender mínimamente la historia sin “alucine”, hay que buscar información documentada, partiendo de fuentes creíbles –aún sin ser al 100 X 100- no manipuladas. Para conseguirlas, existen métodos sencillos como creer a quienes han demostrado su honestidad personal y colectiva, en defensa continuada de las clases más vulnerables…!!!

Siendo muchas las personas implicadas ¿en qué consistirá el principal error? Entiendo, que no será tanto por su mayor nivel de activismo –siendo importante- como por no buscar la política más acertada posible, para no caer en los mismos errores históricos…!!!

Al no tratarse de magia ¿cómo detectarlos? -acudiendo a la propia experiencia, aún a riesgo de equivocarme- Recordaré, que no es tarea fácil ni tampoco de muchos conocimientos científicos. Porque -salvo personas superdotadas- entiendo que cualquiera con capacidad media y pedagogía adecuada, podría comprender mínimamente los orígenes de tanta confusión…!!!

Para terminar, debo aclarar por qué tanta disculpa. Después de mucho tiempo escribiendo en actitud crítica y, en constante evolución ideológica, sin conocimientos académicos ni recursos literarios, me considero un modestísimo autodidacta. Por ello, dadas mis profundas inquietudes, seguiré tropezando en la misma piedra. Porque al escribir en clave reflexiva con carencia literaria, no tiene atractivo para la juventud y, a la gente mayor apenas les puede llegar por, motivos mediáticos. Sin embargo -informado por el blog- no tengo gran preocupación por ser poco leído, porque que no vivo materialmente de ello, aunque sí espiritualmente…!!!

No obstante, a las personas que no las agrade, las agradeceré que me lo comuniquen, o que corten mis envíos. –Porque decía mi padre “que a la fuerza mal cristiano”-…!!!
En todo caso, ante tanta manipulación mediática ¿no será conveniente seguir escribiendo, por si alguien se cuestiona ciertas actitudes...!!!

La depravación social y sus principales causas
Comentarios