jueves. 28.03.2024

Las elecciones sin plataforma de izquierda transformadora y emancipadora, ¿para qué servirán? (I)

El compromiso de converger, obviamente no implica ningún tipo de fusión. No obstante, ojalá algún día se consigan. Porque dada la nueva perspectiva política, se inicia un proceso de solidaria cooperación, que puede desalojar del gobierno central, de los autonómicos y ayuntamientos al “crónico cancerígeno PP.

(“No se trata de ocupar los cuarteles de invierno”) Pero, si se continúa con el juego multipartidista en crecimiento -como las setas tras la lluvia otoñal- servirán para generar inútiles planteamientos y decepcionantes resultados, porque la izquierda ideológica reformista, no preocupa a la derecha, dado que su política es asumible por el régimen del 78…!!!

Así lo entienden hasta en la CIA (la más fiel guardiana del imperio USA) que prefiere gobiernos de izquierda reformista y partidos radicales dogmáticos, que se aíslan de la realidad. Porque así entretienen y frenan a las clases populares en sus movilizaciones… Por contra, los gobiernos conservadores más bien las provocan…!!! (Asunto de reflexivo cuestionamiento)

Por ello, la importancia de converger en una amplia plataforma para las próximas municipales, autonómicas y europeas. Para las que Rajoy ya está haciendo campaña, preservando la unidad de todos los sectores corruptores del partido y de quienes les votan, por ignorancia y/o connivencia. Como hacía el pasado día 4 en Córdoba, pidiendo apoyo a la prisión permanente revisable…!!!

Dichos centros son entelequias, inventadas por el capital para ocultar la ideología ultra derecha y la reformista

¿Cuándo dejarán de confundir y estimular, los trágicos sentimientos producidos por la muerte de seres queridos en extrañas circunstancias, sin analizar profundamente sus causas? De esta manera se evitarían, los frívolos intereses mediáticos, económicos y su obsesiva macabra repercusión social. Planificado por los gobiernos corruptos, para desviar sus verdaderas causas. En este aspecto, ocurre como con la pena de muerte. Demostrado estadísticamente que con su ejecución no se consigue la disuasión de los delitos más graves…

Por ello entiendo que antes de condenar a muerte o a que se destruyan en cárceles represoras las personas que delinquen gravemente. Para regenerarlas, deberán indagarse bien las causas inductoras. Porque este tipo de actitudes, probablemente sea de personas enfermas y requieran tratamientos en centros adecuados, fuera de este tipo de cárceles…!!!  

Retomando la necesaria confluencia convergente. ¿Cómo lograr si no, una democracia participativa mínimamente digna sin manipular, incluyendo la estatal? ¿Cómo desarrollar esta, si no se realiza en las organizaciones locales y territoriales, base de esta fraternal y COOPERATIVA democracia, para combatir la CORPORATIVOCRACIA de las transnacionales…? Porque de la básica, dependerá ineludiblemente el concepto funcional realmente democrático de la estatal. Por ello, no eludamos nuestra responsabilidad…!!!

Cuando pongo énfasis en la democracia participativa. Lo hago pensando en descubrir el burdo engaño burgués ultra/liberal, de encubrir bajo la prestigiosa fraternal enseña. Todo tipo de corrupción y los más horrendos crímenes de lesa humanidad, como se observa a diario, con la mafiocracia…!!!

Por ello, la izquierda sociopolítica transformadora y emancipadora (estos adjetivos encierran un exigente sustantivo) por el que se debe informar socialmente, a quienes les preocupe conocer la verdad histórica de tan malvado engaño. Que arrastra a las clases desinformadas, a creer y votar a quienes vilmente las marginan, con precariedad, exclusión social y exterminio…!!! 

Hay que recordarlo, por si alguien se cuestiona dicho engaño. Quienes no lo vean así ¿para qué leerlo? Es más confortable escuchar a Rajoy y a Albert Rivera, que ambos se complementan electoralmente, engañando con el centro derecha y centro izquierda. Porque dichos centros son entelequias, inventadas por el capital para ocultar la ideología ultra derecha y la reformista…!!! Aunque por mucho repetirlo las cosas sigan igual, la esperanza en la justicia es más fuerte que todas las entelequias…!!!

Urge frenar a C`s, como posible sustituto del PP. Porque engaña diciendo que está contra la corrupción, pero la sigue manteniendo

El compromiso de converger, obviamente no implica ningún tipo de fusión. No obstante, ojalá algún día se consigan. Porque dada la nueva perspectiva política, se inicia un proceso de solidaria cooperación, que puede desalojar del gobierno central, de los autonómicos y ayuntamientos (diagnosticado con léxico hospitalario) al “crónico cancerígeno PP. Cuya metástasis, ha contaminado hasta la putrefacción, a sus tramas (no a las manzanas de Rajoy”) pervirtiendo la política y la cultura cívico/social e institucional…!!!

Para conseguir dicho desalojo (por dignidad democrática y socio/humana) “el tratamiento quirúrgico consistirá entre distintas actuaciones, en escraches no agresivos de desobediencia civil, hasta correrles a gorrazos”… Porque, con su constante e inconcebible antidemocrática actitud política y judicial, protegen tanta ignominia…!!! 

Para continuar así, el rey, en una ceremonia trasnochada de infantil “monigotada”, está preparando ya la herencia de una corona concedida por el dictador a su padre –hay que recordarlo- y por ello, sin ninguna legitimidad realmente democrática…!!! Por otro lado, según el catedrático Perez Rollo "El Rey en Davos, fue una vergüenza nacional..."

Ante esta realidad ¿Qué otra opción, que continuar en Cataluña y en todo el Estado, con el deber moral de utilizar por su eficiencia, los distintos escraches no agresivos públicamente masivos…? Defendidos judicialmente, por jueces que esperaran impartir justicia en democracia digna, mediante la IMPRESCINDIBLE separación de poderes que no  existe…!!!

Considerando tanto fraude democrático institucional, como el realizado por el fiscal anticorrupción de Madrid, pidiendo la absolución a quienes rompieron los ordenadores del ex tesorero del PP Bárcenas. Ante tantas delincuentes actividades ¿Qué otra opción regeneradora que los mencionados escraches y la inmediata inhabilitación…? Dada esta patética realidad –disculpas por la redundancia- ¿Cómo no urgir el diálogo convergente, si queremos cambiar leyes represoras, causantes de tanto desastre e impunidad…?

Por otro lado, también urge frenar a C`s, como posible sustituto del PP. Porque engaña diciendo que está contra la corrupción, pero la sigue manteniendo, con su apoyo al latrocinio del gobierno. Eso sí, siguiendo la política de su patrocinador el IBEX-35, máximo especulador, explotador humano y generador del “terrorismo laboral” de la gran patronal…!!!

Por estos incalculables servicios prestados por De La Serna al banco más influyente del Estado le han premiado con el ministerio de Fomento

Por ello, para avanzar política y socialmente ¿No debiera motivar un ejercicio, de suprema- generosa-fraternal-actitud, para que, aun siendo conscientes de sus muchas dificultades, aclarar el galimatías generado en las últimas elecciones municipales?

¿Cómo no van a existir con la guerrilla desplegada en torno a la política de Podemos, al no presentar candidaturas municipales, salvo alguna excepción? ¿Cómo presentarlas careciendo de tiempo para confeccionarlas con ciertas garantías? Sin embargo -por ser pocas- si las presentaron en las Comunidades Autónomas.  

Ante aquella situación inaudita de apertura sociopolítica institucional, para intentar conseguir cambios sustantivos. Siendo realistas, era inevitable el galimatías creado por mucha gente, que deseaba participar con criterios distintos y hasta antagónicos. Causados principalmente, por la carencia de mínimos culturales democráticos y exceso de ego en la sociedad…!!!

En la elecciones autonómicas del 2015 en Cantabria, ya se inició la remontada con la emergente política de Podemos. Logrando echar del gobierno al contaminante “cancerígeno PP”. Sin embargo, en el ayuntamiento de Santander, aun teniendo representación extra-Podemos, no se logró por el apoyo de C`s, su satélite. Valiéndose descaradamente, del terreno cultivado por su enemigo Podemos. Por ello, a pesar de llevar 81 años con alcaldes fascistas y neofascistas, incluida la actual y única alcaldesa habida, por la ausencia De La Serna actual ministro de fomento.

Con estas mimbres, han tejido históricamente el vergonzante tramado urbanístico antiguo y moderno de Santander. Eso sí, realizando siempre el diseño urbanístico con grandes proyectos especuladores de ciertas familias y posteriormente, con los diseñados, por la del gran explotador humano y especulador financiero, del banco que lleva el nombre de la ciudad. Logrando hacer de ella “su rancho chico y por interés territorial el grande de Cantabria”…!!!

Después del voraz incendio en 1941 -que arrasó casi todo el centro- siguieron predominando los proyectos especuladores en detrimento de los urbanísticos, culminando los desastres en función de dicho banco. Promocionando la cultura privatizadora en torno su centro Botín…!!!

El cuál, -para mayor escarnio hay que recordarlo- fue construido a su medida mediante leyes exprés, cargándose alevosamente, de acuerdo con el ex alcalde autoritario De La Serna, la normativa urbanística. Siendo ubicado en un sitio privilegiado con vistas a la bahía… Despreciando otros sitios adecuados sin impacto paisajístico, propuestos por urbanistas cualificados y la oposición sociopolítica, pudiendo haber evitado el desprecio y la humillación, al pueblo santanderino y al cántabro…!!!

Por estos incalculables servicios prestados por De La Serna al banco más influyente del Estado –como luego veremos- le han premiado con el ministerio de Fomento… Ante la  dependencia de este banco. ¿Qué esperar, si desde el 2015 es el único sistémico del Estado, siendo excluido su competidor el BBVA, de las entidades financieras más influyentes en el mundo…?

¿Qué desarrollo soberano se podrá conseguir en Santander y Cantabria, frente a este gigantesco monstruo de las finanzas privadas, fiel a la política demoledora del capitalismo más salvaje, con tráficos ilegales, entre otros de armamento…? Así aumenta su Nº de accionistas sin escrúpulos…!!!

Por ello, está interesado en que la alcaldía la ocupe la derecha más conservadora y populista, ofreciendo -caciquilmente- servicios al pueblo que favorezcan al banco y a su entorno. Un motivo más, para reducir sus garras, deben activarse las convergencias…!!!

La estrategia de engaño electoral viene de lejos, ya se utilizaba en el mundo rural cuando más población residía. Lo hacían de cara a los sectores más pobres prometiéndoles caciquilmente ayuda. Si les votaban, harían importantes y muy necesarios puentes (no como ahora que los programan AUNQUE NO HAYA RÍOS…!!!)

Eso sí, tendiendo la miserable trampa, de que quien más tenía podía dar. Así les votaban sin considerar que quien mucho tiene, es porque lo ha conseguido injustamente y por supuesto, porque no lo da a dichos sectores. Así, incentivaban el populismo, con favores personales y alcaldadas colectivas…!!!

Respecto al anterior alcalde de Santander De La Serna y algunos de sus conceptos urbanísticos y de ciudad, han confirmado la política desarrollista especuladora, desde las primeras elecciones municipales en 1979. En vez de un urbanismo  sostenible disminuyendo los coches, exigiendo aparcar en espacios periféricos a los vehículos foráneos. Optaron por eliminar la industria y potenciar el turismo. Por ello, en vez de una ciudad limpia e higiénica, con la entrada masiva de coches, han congestionado la circulación, llegando a circular por la rotonda del paseo Pereda 55.000 vehículos diarios, contaminando la atmósfera hasta límites alarmantes…!!!

Por ello, al carecer de suficiente espacio para aparcar, han minado el subsuelo de todas las plazas del centro, menos la Porticada. Por otro lado ¿Cómo disminuir el contaminante tráfico, si no se facilita el uso alternativo de la bici, al no haber carril en lo más céntrico? Está bien hacer carriles periféricos e inter/poblacionales, más bien para deporte. Pero, el más importante para el uso alternativo de la bici en las actividades ordinarias, es en el centro…!!! Para que se consiga, esperemos a que en las próximas elecciones se despida al PP ...

Las elecciones sin plataforma de izquierda transformadora y emancipadora, ¿para qué...
Comentarios