jueves. 28.03.2024

¿Hacia el proceso constituyente? (V)

Ya está bien de criminales engaños con dicha crisis, que duplicó el Nº de multimillonari@s responsables de la perniciosa miseria, hambre y muerte de muchos millones de personas indigentes y, por desesperación muchas jóvenes suicidadas.

Con el número V termino con este complejo titular, para abordarle con otros nuevos. Porque la situación política actual del Estado español, europea y mundial – en la medida que se consigue más información fiable- es surrealista e incalificable…!!! Destacando la actitud “absurda y carroñera” de fomentar la represión aleatoria neofascista/nazi, aplicando –en nombre de la democracia y los derechos humanos- el instrumento más demoledor el 155, que destruye prácticamente, los dos fundamentales valores que cínicamente dicen defender…!!!

Pero ¿cómo habremos tardado tanto en percibir su gravedad? -Siguiendo con mis reflexivos comentarios- Entiendo que el capitalismo tiene tantos recursos para entretenernos con asuntos baladíes, que a pesar de los graves problemas, aumentados con su “PROGRAMADA GENOCIDA CRISIS”… ¿Cómo la mayoría social podría percibirla, si la llamada –a sí misma la izquierda- mantenía alternancia en el poder con AP y después con el PP, apoyada por los sindicatos mayoritarios y los partidos afines…?

Urge eliminar la reforma laboral, la subida del sueldo mínimo, de la renta básica etc. Pero, aún siendo tan necesario ¿cómo financiarlo si todo son pegas?

Por ello, durante muchos años, pensar en la 2ª transición era la pesadilla de un sueño inalcanzable –incluso- para quienes políticamente era un objetivo inaplazable. Porque después de 80 años de ser derrotada la legítima república con su devastadora tragedia humana y material… Es un deber recordar la infinidad de logros sociales –entre los más importantes- “EL RECONOCIMIENTO DE LA MAYORÍA DE EDAD DE LA MUJER CON EL DERECHO AL VOTO”…!!! -abriendo la puerta al movimiento feminista-. Quedando cerrados con blindaje antidemocrático hasta la actualidad, los dos ciclos políticos…   

Por otro lado, como –“por lo más oscuro amanece”- la irrupción de Podemos “ha quitado el sueño a la derecha oligárquica”. Para conciliarle, se inventó el protagonismo neofascista -con sus congénitas contradicciones- bien representadas en C`s por su líder Rivera, para apuntalar “el alcázar” del PP, agrietado con la explosiva dinamita de  su perversión política…!!!

¿Qué se puede esperar de esta sociedad educada en el ego de sálvese quien pueda? Por ello, ¿cómo distinguir entre la justicia e injusticia social…? Con este Maremágnum cultural, desprestigian a Podemos y a UP potenciales enemigos de toda injusticia y, de todos los partidos con representación parlamentaria, que proponen “simulando miserablemente a la baja los valores inusitados”: De su ética política y económica, rebajándose el sueldo oficial, transparencia/anticorrupción, primarias, participación democrática, apertura transversal etc.

Partiendo de esta exigencia, UP elabora su programa electoral de cambio para ser cumplido -no engañando como es habitual-. Eliminación de la ley “mordaza” (Ahora incluido el 155,“que da suerte a varios senadores del PP jugando a la ONCE, finalizado el Nº con el envenenado 155; en Castellón el PP, ya tiene precedentes afortunados con  la lotería y, supuestamente sin jugar”…) (“En mi pueblu lebaniegu se entendía esto, como la morralla al hormazu”…!!!) 

Continuando con dicho programa, urge eliminar la reforma laboral, la subida del sueldo mínimo, de la renta básica etc. Pero, aún siendo tan necesario ¿cómo financiarlo si todo son pegas? –entre las peores- la del tránsfuga del C`s Carrancio en Cantabria, por ser de ideología hereditaria…!!!. Así mismo en Cantabria, el PSOE abrió la puerta giratoria para que se “colara” Salvador Blanco ex responsable de Sodercan como consejero de Sinedor…!!!

Por plantearlo UP, son estigmatizados con todo tipo de mentiras y oprobios, desmentidos judiciales, etc., por el delito de proyectar política libertadora como en Venezuela

Ya está bien de criminales engaños con dicha crisis, que duplicó el Nº de multimillonari@s responsables de la perniciosa miseria, hambre y muerte de muchos millones de personas indigentes y, por desesperación muchas jóvenes suicidadas…!!! Por elemental dignidad humana y justicia social ¿cómo financiar dichas mejoras? aumentando la presión fiscal progresiva para reducir el Nº de acaudalad@s y otras fuentes de ingresos -entre ellas- recaudar las astronómicas cantidades de los fraudes fiscales…!!!  “QUIENES NO LO APOYEN -eso sí- CON CRÍTICA CONSTRUCTIVA”, estarán colaborando cruelmente, con quienes impunemente están acelerando el exterminio humano. Haber si alguien se lo cuestiona ¿Esta uno tan jarto de promesas incumplidas…?

Dada mi “morrallesca literatura” –con mil disculpas y sonrojo- ¿deberé seguir cuestionándome tanto comentario crítico? Pero ¿qué otra opción que el deber de comunicar lo que sincera y honestamente se cree saber…? ¿Cómo olvidar referentes como Bertolt Brech: “si no sabes eres un imbécil y si te callas un criminal”…? Algun@s intelectuales honest@s, marcan pautas de sabiduría humana y social…

De todos modos, la insistencia y cuestionamiento de valores fraternales de justicia igualitaria ¿No debieran considerarse como reparación a tanta gravísima manipulación mediática…? ¿Qué sería de la humanidad si no existieran fuentes creíbles? Si no fuera por las alternativas –prácticamente en internet- viviríamos indignamente en la inopia…!!!  Como quienes lo hemos vivido y, la mayoría social de mayores lo seguirá viviendo por desconocimiento. Afectando también gravemente a la mayoría de la juventud, por abusar de internet con insuficiente capacidad discernible…!!!

¿Cómo se puede ser tan cretin@, afirmando que existe libertad de expresión, con el blindaje “autocensural” de todo el espectro convencional, que no permite a ninguno ser totalmente libre…? 

¿Cómo concebir una vida digna sin mínimos de esperanza? Por plantearlo UP, son estigmatizados con todo tipo de mentiras y oprobios, desmentidos judiciales, etc., por el delito de proyectar política libertadora como en Venezuela… Que Maduro continúa con la revolución democrática socializante iniciada por Chávez. Defendiendo a muerte sus importantísimos logros, vulnerados salvajemente por la evidencia criminal opositora. Dando asilo político -“la caverna españolera”- a uno de sus máximos responsables…!!! Esta oposición, está promovida por el Pentágono y por toda política delincuente reaccionaria, incluida la estúpida injerencia de la “madrastra patria”…!!! ¿Cuántas veces habrá que recordar, que hasta la comisión de DD.HH. de la ONU, ha valorado muy positiva su política social, condenando la vulneración neofascista de dicha “madrastra…?

Respecto a la soberanía de los pueblos ¿por qué este derecho? Hace varios siglos -tratando desarrollar la democracia sustantiva- se inició el estudio, siendo consagrado por Lenin en la constitución de la URSS hace un siglo. Siguiendo la tradición en los años 30, Joaquín Maurín y Andreu Nin, crearon el POUM, en base al marxismo, el comunismo y el catalanismo. Esta trilogía -en cierta medida- podría responder a la política revolucionaria actualizada noviolenta en Cataluña, estando por ello tan perseguida… Porque, la democracia realmente participativa no se consigue con políticas degeneradas, defendidas con perversa represión…!!! Toda política que niegue los valores soberanos, estará en las antípodas de dicha democracia. No confundir la legalidad impuesta con tufo dictador, con mínimos de legítima dignidad…

Desconocer la constante histórica de los poderes económicos, supone dejarnos llevar maniatad@s a la inevitable eliminación

A pesar de esta canallesca actitud y de seguir mintiendo sobre el total rechazo europeo a la separación de Cataluña. Ante esta surrealista situación, Groucho Marx haría su oportuno aserto: “perdonen que les llame caballeros porque no les conozco bien” y en un inventado epitafio: “disculpas porque no me levante”…!!!

¿Cuándo recuperará la sociedad civil no privilegiada, “el privilegio” de exigir con firmeza a l@s responsables de la política alienante institucional y social, máxim@s causantes de esta situación demoledora para intentar revertirla? ¿Cómo conseguirlo además sin voto comprometido…?  

Respecto a la perseguida Cataluña –según- Sánchez Gordillo, la república catalana declarada por el movimiento interclasista, lleva en su seno la lucha interna de clases entre sectores de la burguesía no oligárquica. Por ello, la izquierda transformadora, defensora de la clase trabajadora y de los sectores más vulnerables, afrontará el reto. Con la esperanza de que el pueblo catalán soberanista o no, esté contra la salvaje represión, dando  también respuesta pedagógica, democrática y socializante, a la ocupación mafiosa ultraliberal mantenida por el PP, y sus íntimos acólitos C`s. Por otro lado, la incoherencia de l@s socialistas que reconociendo la realidad plurinacional, están en contra de un referéndum pactado.

¿Cuándo descubrirán que arrieros somos…? Quizá demasiado tarde. Porque esta lucha, se desarrollará en las empresas, en los centros de enseñanza, en las instituciones, y por supuesto en la calle. Arrebatándosela a l@s “fraguistas” pre/democrátic@s. Respecto al tan cuestionado 155, Fraga -en silla de ruedas- decía: que  no era aplicable. Como “padre” de la carta magna, sabía que existía “gato encerrado”. Pero ahora, Rajoy y cia, son más acérrim@s. Quien lo diría… “de tras vendrá quien bueno te hará”…!!!

Respecto a dicho gato, dado el recurso al TC contra el 155 por UP, he descubierto que al redactar la constitución, AP presentó una enmienda que sirviera “específicamente” para intervenir una Comunidad autónoma y fue rechazada...

Analizando la historia del siglo XX, en la que Lenin saltándose la legalidad, construyó con todas las fuerzas revolucionarias la dualidad de poderes. Así lograron la victoria de la Revolución de Octubre. Ojeando la historia universal en el siglo XI, para defenderse del feudalismo y demás fuerzas represoras, en Cataluña ya celebraban asambleas populares…!!! Entre infinidad de casos, en la 1ª guerra mundial un millón de mujeres se opusieron pacíficamente a ella. Pero, la paz no debe servir para la discriminación de sexos, porque los hombres también lloramos…!!!

Desconocer la constante histórica de los poderes económicos, supone dejarnos llevar maniatad@s a la inevitable eliminación… Pero cuidado, no caer en la trampa mortal de enfrentarse con violencia a los poderes represores. Porque el pueblo  –hoy sociedad civil sin privilegios- si luchara con las armas –siguiendo las estrategias de centros de estudios por la paz- no lo haría desafiando, sino fraternalmente en defensa propia y de su patria difuminando los frentes. Jamás en proyectos de ocupación… Sin embargo, en la guerra del 36 para salvar la legítima república, el pueblo se enfrentó con inferior potencial, al fascismo estatal, al italiano y al nazismo alemán…

Hay que ser demasiado miopes para no darse cuenta, de que los 193 estados miembros de la ONU están en contra (hace muchos años) del bloqueo a Cuba

Dado el trágico desenlace, y ante tanta adversidad, quizá hoy, aplicando la noviolencia activa, se hubiera podido afrontar con dicha estrategia disuasoria. Además, por ética humana y social, no disparar nunca a matar. Porque además, atendiendo a los herid@s pierden fuerza ofensiva… Por otro lado, la desobediencia civil y la paralización social, son el patrimonio defensivo más eficiente de los pueblos reprimidos, como lo está ejerciendo el pueblo catalán. No cayendo en miserables legalismos inmovilistas de las tramas oligárquicas. ¿Qué otra opción más libertadora…?  

Sobre la independencia decía Netzsche, es cosa de minoría, privilegio de los fuertes. Revertida esta afirmación, en una democracia socialista real ¿dónde radica la fuerza sino en el pueblo…? ¿Quién tiene la fuerza interna –sin injerencias- en Cuba y en otros estados socialistas…? Si aprendemos de sus valores solidarios, podremos conseguir con nuestro esfuerzo importantes avances sociales. No les esperemos de quienes les prometen y hacen lo contrario, como quienes ahora nos gobiernan…!!! Atención también a quienes van de “progres” e históricamente se han dedicado a llevar la contra al proceso de la revolución de Octubre durante su desarrollo. Y después contra el socialismo marxista leninista en el mundo durante 100 años. Y continúan “conspiranoides” sin reconocer sus inigualables conquistas sociales…!!!

Hay que ser demasiado miopes para no darse cuenta, de que los 193 estados miembros de la ONU están en contra (hace muchos años) del bloqueo a Cuba. Excepto EE.UU. e Israel su brazo criminal armado, promotor del sionismo en la región. Para ello, fue creado por la ONU a instancias del Pentágono -como comento en mi blog en el Nº XX sobre la revolución de Octubre- Así mismo, está aplicando gravísimas sanciones a Corea del Norte, Nicaragua, Venezuela etc. de acuerdo con la ONU…!!!

¿Hacia el proceso constituyente? (V)
Comentarios