sábado. 20.04.2024
Cantabria

Así serán los nuevos autobuses articulados del Metro-TUS

El proceso de equipamiento y de implantación de los sistemas tecnológicos en los autobuses articulados del metro-TUS comenzará en los próximos días, con la llegada de los vehículos a las instalaciones del fabricante en Cantabria.

Dos de ellos se encuentran ya en la factoría de la empresa en Sámano y los otros tres se prevé que lleguen la semana que viene, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, en nota de prensa.

De esta manera, en las próximas semanas se realizarán todas las operaciones finales para la puesta a punto de los vehículos, que han sido fabricados en Polonia y Alemania, así como el resto de trámites necesarios para su puesta en servicio, entre ellos, la matriculación.

A partir de este momento comienza la fase de equipamiento, con la colocación, entre otros elementos, de las máquinas de cobro y validación de tarjetas, las pantallas informativas y, también, las herramientas tecnológicas que permitirán la detección de los autobuses para la activación del sistema de priorización semafórica.

Cuando todos estos trabajos estén finalizados se realizará la formación de los conductores para adaptarse al manejo y maniobra de este tipo de vehículos, así como a los sistemas de funcionamiento de los mismos y, finalmente, se procederá a las últimas pruebas.

Fotos: Óscar Boo

Comentarios
Así serán los nuevos autobuses articulados del Metro-TUS