miércoles. 24.04.2024
Santander

Una reforma provoca el desalojo de un edificio en el centro de Santander

Unas obras en un céntrico edificio de Santander, junto al Ayuntamiento, han causado la alarma este jueves entre los vecinos de esas viviendas y el resto de personas que en ese momento estaban paseando por la zona. A media tarde el tráfico ha sido cortado, y el paso peatonal detenido por un cordón policial, en torno al edificio en la esquina entre las calles Calvo Sotelo e Isabel II.

Según ha informado la dirección de la obra, la Policía Local de Santander ha desalojado el edificio número 13 de la calle Isabel II tras comprobarse el mal estado de uno de los pilares del entresuelo, encima de la tienda de Orange, y a petición del técnico responsable de las obras de refuerzo estructural que se estaban realizando.

Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, el edificio cuenta con planta baja, entreplanta y ocho pisos y, tal y como han comunicado los propios vecinos, alrededor de 10 viviendas están habitadas. Al lugar se han personado también los bomberos municipales, que están valorando la forma de proceder para intentar asegurar la estabilidad del edificio y están contribuyendo a detener el paso a la zona afectada, que ha sido acordonada.

Según ha podido saber este diario, en el edificio, que tenía una orden de reparación estructural debido a los años con los que cuenta, se estaban realizando dos obras, una en la quinta planta y otra en el entresuelo. Los vecinos han escuchado una especie de explosión y, a los pocos minutos, los obreros han avisado a los propios vecinos de que el edificio tenía que ser desalojado, como se encuentra en estos momentos.

Se está realizando un estudio de apuntalamiento para ver la mejor manera de proceder, y todo apunta a que los vecinos no podrán regresar a sus viviendas en el corto plazo.

Comentarios
Una reforma provoca el desalojo de un edificio en el centro de Santander