viernes. 29.03.2024
Elecciones Generales

Las anécdotas de la jornada

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no encuentra el D.N.I. entre sus pertenencias para poder votar, por lo que ha tenido que abandonar el colegio electoral y volver a casa para buscarlo.

Ada Colau buscando el DNI en su bolso
Ha explicado a los periodistas que esperaban para fotografiar el momento de su votación que este sábado volvió de viaje y cambió de bolso

 Como ocurre en todas las jornadas electorales, el 20-D ha dejado numerosas anécdotas protagonizadas por votantes, políticos y miembros de mesa. Olvidos de documentación, confusión de nombres políticos, una mesa electoral vacía o el cierre de urnas en un minuto han sido algunos de los momentos más curiosos de la jornada electoral.

La localidad riojana Villarroya ha sido, de nuevo, el primer municipio en cerrar sus urnas a las 09.01 horas de este domingo, tras la votación de todos los miembros de su censo electoral, según ha confirmado la Delegación de Gobierno en La Rioja en una nota de prensa. Seis personas, tres menos que en las elecciones autonómicas de mayo, han ejercido en esta ocasión su derecho al voto en esta localidad a primera hora, como si de una tradición se tratase, tal y como ha explicado el alcalde: "a primera hora de este domingo estábamos ya todos en el colegio para ejercer nuestro derecho a voto".

Las anécdotas de la jornada
Comentarios