viernes. 19.04.2024
ELECCIONES GENERALES

El cambio de candidato de Ciudadanos Cantabria puede dejarle sin representación en el Congreso

Félix Álvarez, ‘Felisuco’, no ha sido el revulsivo esperado por la formación, que según los primeros sondeos podría perder el único diputado nacional.

Félix Álvarez, 'Felisuco', junto al equipo de Ciudadanos que se presenta a las elecciones generales del 26J
Félix Álvarez, 'Felisuco', junto al equipo de Ciudadanos que se presenta a las elecciones generales del 26J

Ciudadanos ha sido la única formación en Cantabria que ha cambiado a su candidato al Congreso de los Diputados. El médico Carlos Pracht, que protagonizó una agria polémica por sus declaraciones sobre el aborto el mismo día en que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, llegaba a Santander para un mitin antes del 20D, fue sustituido por el actor y cómico Félix Álvarez, ‘Felisuco’, que se afilió al partido en noviembre de 2015.

La intención de la formación era aprovechar el tirón del conocido actor para mantener no solo el resultado obtenido hace unos meses, de un diputado, sino lograr un mejor resultado en esta cita electoral del 26J.

Sin embargo, y según los primeros sondeos a pie de urna, el efecto ha sido el contrario. Mientras que Unidos Podemos lograría el llamado ‘sorpasso’ al PSOE, obteniendo un resultado histórico en Cantabria e igualando al PP, C’s Cantabria perdería su representante en la Cámara Baja.

El propio ‘Felisuco’ ya había anunciado que no sabía si su presencia podía ser un revulsivo o un lastre, aunque finalmente todo apunta a que podría ser lo segundo.

El cambio de candidato de Ciudadanos Cantabria puede dejarle sin representación en el...
Comentarios