jueves. 28.03.2024
elecciones 26J

Los candidatos de las principales formaciones políticas por Cantabria acuden a las urnas

Los aspirantes al Congreso por la región cántabra de los diferentes partidos han ido llegando a lo largo del día a sus respectivos colegios electorales para ejercer su derecho al voto. Puerto Gallego, Félix Álvarez, Rosana Alonso y Ana Madrazo ya lo han hecho.

Los cuatro cabezas de lista al Congreso por Cantabria depositan sus votos
Los cuatro cabezas de lista al Congreso por Cantabria depositan sus votos

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Puerto Gallego, ha votado este domingo, 26 de junio, a las 10.30 horas en el Ayuntamiento de Santoña, y lo ha hecho "con esperanza y por el cambio".

Para la cabeza de lista de los socialistas cántabros, este 26J es un "un día importante" e "histórico" que "puede ser y va a ser el día del cambio".

Y ella ha votado con esa "esperanza", para que "mañana" España "se despierte con alegría y esperanza" y haya un gobierno que "prime" el bienestar de los españoles, la solidaridad, la justicia social y la igualdad.

"Un gobierno que piense en los ciudadanos", ha resumido Gallego, para precisar que dicho Ejecutivo deberá también crear empleos "dignos" y "estables", centrado en "recuperar" la sanidad y la educación pública, entre otras cosas.

Que mañana España se despierte con alegría y esperanza y haya un gobierno que prime el bienestar de los españoles, la solidaridad, la justicia social y la igualdad

En cuanto a la participación, Puerto Gallego confía en que el dato del 26J sea "parecido" al de diciembre, -"una prueba" es, ha dicho, el voto por correo- y ha comentado al respecto que "los ciudadanos saben lo que se están jugando".

Alonso cree que "la alegría y la sonrisa van a llenar las urnas de votos"

La candidata al Congreso de los Diputados de Unidos Podemos por Cantabria, Rosana Alonso, ha votado en el Barrio Pesquero de Santander, donde ha manifestado que "la alegría y la sonrisa van a llenar las urnas de votos".

"Hoy es un día de alegría, en el que las personas ejercen su derecho a decidir, la democracia siempre es un motivo de celebración y alegría y las sonrisas van a llenar las urnas", ha expresado la cabeza de lista de la coalición.

Para Alonso, este 26J es "un día histórico" para Cantabria y España, porque "van a cambiar las cosas en el país". Asimismo, ha comentado que "la gente tiene muchas ganas de participar en el cambio".

Félix Álvarez: "Es importante votar para que otros no decidan por ti"

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Félix Álvarez, ha acudido a votar al colegio Ramón Pelayo, en Santander, junto a su esposa y su hija pequeña, y donde ha reflexionado que "es importante votar para que otros no decidan por ti".

"Los ciudadanos son conscientes de la responsabilidad de un día como hoy y la importancia de pasar por las urnas", ha señalado el cabeza de lista del partido naranja en la región.

Así lo ha dicho 'Felisuco' en el momento de depositar la urna, acompañado también por el delegado territorial de la formación naranja, Jesús Calleja, y afiliados del partido.

Los ciudadanos son conscientes de la responsabilidad de un día como hoy y la importancia de pasar por las urnas

"Lo que diga la ciudadanía, pero estoy esperanzado en esta fiesta de la democracia, donde siempre en Cantabria los votantes han superado la media nacional", ha expresado Álvarez, que se ha mostrado "relajado" ante la cita electoral.

Madrazo llama a votar para "formar un gobierno que dé estabilidad a España"

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Cantabria, Ana Madrazo, ha ejercido su derecho al voto este domingo, 26 de junio, en el local parroquial de la iglesia de San Roque en Santander, desde donde ha llamado a participar en las elecciones generales que se celebran hoy para decidir el modelo y futuro del país y, también, poder "formar un gobierno que dé estabilidad a España".

La número 1 de la lista 'popular' ha animado así a "todos" los cántabros a acudir a las urnas, para "decidir entre todos qué queremos que sea España en los próximos cuatro años".

Los candidatos de las principales formaciones políticas por Cantabria acuden a las urnas
Comentarios