viernes. 29.03.2024
ELECCIONES 26J

Cayo Lara y Javier Couso realizarán campaña por Unidos Podemos en Cantabria

El eurodiputado de IU y el que fue hasta hace una semana coordinador federal de este partido estarán los días 20 y 21 de junio, respectivamente, en distintos puntos de la región para realizar campaña en favor de la coalición de izquierdas.

En la rueda de prensa, celebrada en la sede de IU, Boix ha estado acompañada por Sergio Tamayo, y la candidata al Congreso por Madrid, Sol Sánchez.
En la rueda de prensa, celebrada en la sede de IU, Boix ha estado acompañada por Sergio Tamayo, y la candidata al Congreso por Madrid, Sol Sánchez.

El eurodiputado de IU Javier Couso, y el que fue hasta hace una semana coordinador federal de este partido, Cayo Lara, estarán los días 20 y 21 de junio, respectivamente, en Cantabria para realizar campaña en favor de la coalición Unidos Podemos, formación que confía en mejorar en la comunidad autónoma los resultados que les otorga la última encuesta del Centro de Investigaciones Socialógicas (CIS).

De hecho, la número 2 de la candidatura al Senado de Unidos Podemos en Cantabria, Mercedes Boix (IU), ha afirmado que la coalición --que aglutina a integrantes de Podemos, IU y Equo-- podría llegar a conseguir en la comunidad autónoma dos diputados y un senador en las elecciones del 26 de junio.

Mercedes Boix ha afirmado que la coalición --que aglutina a integrantes de Podemos, IU y Equo-- podría llegar a conseguir en la comunidad autónoma dos diputados y un senador

En las pasadas elecciones del 20D, a las que no concurrió la coalición sino que, por una parte lo hizo Podemos junto a integrantes de Equo, y por otra acudió IU, los podemitas lograron en Cantabria uno de los cinco diputados en juegos en la comunidad autónoma, mientras que IU no consiguió ninguno.

En la rueda de prensa de este sábado, Boix ha estado acompañada por el número 4 de la candidatura al Congreso de los Diputados de Unidos Podemos en Cantabria, Sergio Tamayo, y la candidata al Congreso de esta coalición por Madrid, Sol Sánchez.

Los tres han expuesto las principales medidas que espera tomar Unidos Podemos si llega al Gobierno de España. "Vamos a llegar", ha asegurado Tamayo.

Entre ellas, han citado la derogación de las últimas dos reformas laborales porque, a su juicio, han provocado la "precarización del trabajo" y una rebaja salarial; una renta para los parados que les permita tener una vida digna; medidas para crear empleo desde lo público y a través de la lucha contra el fraude fiscal, y la reversión de algunas "privatizaciones" de empresas que, a juicio de la coalición, que han resultado "ineficaces" en lo económico e "injustas" en lo social.

También se comprometen a derogar la reforma sanitaria realizada por el Gobierno del PP a través del Real Decreto 16/2012, de 20 de abril, de Medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

Para Sol Sánchez, Unidos Podemos está siendo la única formación que en la campaña del 26J está hablando de sus propuestas frente a lo que, a su juicio, están realizando PP y PSOE, partidos que, según ha dicho, quieren seguir siendo los "pilares del régimen caduco del 78".

Socialistas y 'populares' están llevando a cabo una campaña del miedo, hablando de lo que sucede en países que están a miles kilómetros de España para no hablar de las consecuencias de sus políticas

A socialistas y 'populares' les ha acusado de estar llevando a cabo una "campaña del miedo", hablando de lo que sucede en países que están a miles kilómetros de España "para no hablar de las consecuencias de sus políticas".

Para la que fuera diputada de IU en la corta legislatura que ha tenido lugar tras las elecciones del 20D, lo que PSOE y PP proponen para España en sus programas del 26J son medidas consistentes en "cavar para salir del agujero".

Cayo Lara y Javier Couso en Cantabria

Durante la rueda de prensa, se han dado a conocer algunos nombres propios que participarán en la campaña de Unidos Podemos en Cantabria, como son Cayo Lara y Javier Couso, eurodiputado de IU y hermano del cámara de televisión José Couso asesinado en 2003 en Bagdad por un ataque de EE.UU al hotel donde se alojaba.

Así, está previsto que Couso participe el lunes 20 de junio en actos de Unidos Podemos en Santander y Torrelavega y en una concentración organizada para ese día en la Plaza de las Atarazanas de la capital cántabra por Pasaje Seguro con motivo del Día del Refugiado.

Cayo Lara estará en Los Corrales de Buelna, en Astillero y en Torrelavega

Al día siguiente, Cayo Lara estará en Los Corrales de Buelna, en Astillero y en Torrelavega. En este último punto, participará en un encuentro con colectivos de trabajadores en lucha.

Campaña para el segundo día de Cantabria

Tras la rueda de prensa, la actividad de campaña se trasladará este sábado a Renedo de Piélagos, donde Sol Sánchez, acompañada por el portavoz y concejal de IU en el Ayuntamiento de Piélagos, Rubén Vicente Carrillo, y por el secretario general de Podemos Podemos, Rubén Madrazo, además de representantes de la candidatura en Cantabria, visitarán las casetas de las fiestas de San Antonio.

Ya por la tarde, participará a las 19.00 horas en la Escuela de Náutica en el que será el acto central de la jornada: el encuentro 'Mujeres cambiando el país'.

En él participarán también Rosa Martínez, candidata al Congreso por Vizcaya (EQUO); Rosana Alonso, candidata al Congreso por Cantabria (PODEMOS); Sofía Castañón, candidata al Congreso por Asturias (PODEMOS); y Mercedes Boix.

Cayo Lara y Javier Couso realizarán campaña por Unidos Podemos en Cantabria
Comentarios