sábado. 20.04.2024
ELECCIONES 26J

Díaz Tezanos: "Los partidos que frustraron un gobierno del cambio tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos"

La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional ha advertido que la actitud de esas formaciones "ha dado seis meses más al PP en el Gobierno".

fotonoticia_20160604170311_800
Foto de familia de la comida de los socialistas campurrianos

La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha advertido a los partidos que frustraron los intentos de los socialistas por formar un gobierno del cambio y que, con ello, "han dado seis meses más al PP en el Gobierno", de que tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos.

Así lo ha indicado este sábado Díaz Tezanos durante su intervención en una comida de los socialistas campurrianos con cerca de 100 militantes, que se ha celebrado en Nestares y a la que ha asistido acompañada por la candidata del PSOE de Cantabria al Congreso, Puerto Gallego.

Ha señalado que, a pesar de que "nos encontramos en un momento muy complicado", los ciudadanos saben "por qué estamos sin gobierno" y "qué hacemos los socialistas allí dónde gobernamos", donde ha ensalzado que se llevan a cabo políticas que demuestran que "la única garantía de cambio real en el Gobierno de España es Pedro Sánchez".

A pesar de que nos encontramos en un momento muy complicado, los ciudadanos saben por qué estamos sin gobierno y qué hacemos los socialistas allí dónde gobernamos

La vicepresidenta cántabra ha recordado las "credenciales" de los socialistas en Cantabria, apuntado algunas de las acciones desarrolladas por el Ejecutivo PRC-PSOE y los alcaldes socialistas en apenas un año, desde atender las urgencias sociales hasta fomentar el empleo.

Díaz Tezanos ha destacado la "recuperación del diálogo social con sindicatos y empresarios, que estuvieron los cuatro años del PP sin reunirse". En esta misma línea, ha ensalzado la "lucha contra el desempleo", los planes de apoyo a las empresas y a emprendedores, además de las medidas para recuperar "el impulso a la investigación y el desarrollo en la industria", que a su juicio "es el camino para un empleo estable y de calidad".

Y para ilustrar la apuesta del Gobierno regional en este sentido, la vicepresidenta ha citado la "reapertura de Sniace y de Greyco", así como la intervención también de Sodercan en el plan de viabilidad de Forjas de Reinosa que dará "estabilidad a muchas familias".

El Plan de Emergencia Social, el Plan de Suministros Básicos, "que también propone Pedro Sánchez para toda España" y que en Cantabria ya está en marcha gracias a los convenios firmados con las compañías eléctricas y de gas, o "la prioridad de luchar contra el paro", son algunas de las medidas que son una realidad en Cantabria.

No es una segunda vuelta

Son unas nuevas elecciones en las debemos de juzgar la labor de cada partido desde el mes de diciembre

Por otro lado, la candidata socialista Puerto Gallego ha insistido en que estas elecciones generales del 26 de junio "no va a ser la segunda vuelta". "Son unas nuevas elecciones en las debemos de juzgar la labor de cada partido desde el mes de diciembre", ha enfatizado.

Gallego ha señalado que los socialistas "tenemos el proyecto de cambio que España necesita, con un gobierno sensible y diligente que recupere el estado del bienestar y haga posible el pacto por la unidad y la convivencia". "Y también para reclamar los proyectos que están parados en la zona de Campoo", ha añadido.

La cabeza de lista socialista por Cantabria al Congreso de los Diputados ha asegurado que, a su juicio, "la ciudadanía sabrá separar la paja del grano" y ha concluido citando un pensamiento africano: "La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre".

Díaz Tezanos: "Los partidos que frustraron un gobierno del cambio tendrán que dar...
Comentarios