sábado. 20.04.2024

Dos activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han llevado a cabo este martes un escrache al presidente en funciones y candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, interrumpiendo un coloquio en el que participaba.

Además, alrededor de 50 miembros han protestado delante del hotel en el que se ha celebrado el acto, aunque custodiados por un cordón policial que no les ha permitido acercarse.

Los dos integrantes se han levantado cuando hacía un cuarto de hora que había empezado la charla, mostrando dos camisetas verdes con el logo de la PAH, y una de ellas ha lanzado una queja contra los desahucios, momentos antes de que los servicios de seguridad los hayan desalojado alegando que estaban molestando.

Los dos integrantes se han levantado cuando hacía un cuarto de hora que había empezado la charla, mostrando dos camisetas verdes con el logo de la PAH

La PAH ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se observa el momento en el que los activistas iterrumpen la alocución de Rajoy mostrando unas camisetas de la organización y también como personal de seguridad les saca del acto.

La concentración, a la que estaban convocados los miembros de las PAH catalanas, no ha coincidido con el presidente, que ha llegado antes, y ha sido retenida por un cordón policial que no les ha dejado acercarse al Hotel Rey Juan Carlos, donde se ha celebrado el desayuno-coloquio 'Primera Plana', y han coreado lemas contra los desahucios y contra el PP.

Negación de la política

En dicho acto, Mariano Rajoy, ha defendido este martes su oferta de coalición a PSOE y C's y ha recalcado que "evidentemente eso no puede volver a repetirse".

"Sigo creyendo que lo mejor es contar con un gobierno de amplio apoyo parlamentario y trabajaré para conseguirlo", ha apostillado.

"Sigo creyendo que lo mejor es contar con un gobierno de amplio apoyo parlamentario y trabajaré para conseguirlo", ha apostillado Rajoy

En un desayuno-coloquio organizado por 'El Periódico' en Barcelona, el jefe del Ejecutivo ha señalado que no pueden seguir intentando ese veto "ahora" tras el 26 de junio y ha subrayado que el veto no es más que la "muestra de la debilidad" de quien no se atreve a hablar y llegar a acuerdos con quién es distinto a él. "El veto es la negación de la política", ha enfatizado.

Rajoy ha hecho un repaso de lo que ha ocurrido en Barcelona o Madrid con el ascenso de Podemos a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, paralizando inversiones y haciéndole "daño" a muchos ciudadanos españoles y ha avisado que la inversión huirá si se rompe el consenso constitucional de 1978.

La PAH interrumpe un coloquio de Mariano Rajoy con un escrache
Comentarios