jueves. 28.03.2024

Los cabezas de lista del PSOE por Cantabria al Congreso y al Senado, Puerto Gallego y Miguel Ángel González Vega, han reivindicado este jueves que al Partido Socialista "se le necesita" para "recuperar la dignidad y la decencia, y para recuperar y reconstruir el Estado de Bienestar "desmantelado por las políticas de austeridad del PP".

Puerto Gallego y González Vega han realizado estas afirmaciones en la Junta Electoral, tras registrar sus candidaturas para las elecciones generales del 26 de junio, en las que su objetivo es "mejorar los resultados" del 20 de diciembre y "colaborar" para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno.

Gallego ha defendido que estos cuatro meses "han sido imprescindibles" porque la ciudadanía "ha podido constatar qué partidos han querido llegar a acuerdos y cuáles no". En este sentido, ha puesto en valor la actitud del PSOE, "que desde el principio dijo que quería llegar a acuerdos y llegó", y lo ha contrastado con quienes "no quisieron formar gobierno".

Por una parte el PP, que "está solo y nadie ha querido gobernar con él", y por otra Podemos, que a su entender, ha sido una "decepción" porque "lo único que querían era alcanzar los sillones".

Estos cuatro meses "han sido imprescindibles" porque la ciudadanía "ha podido constatar qué partidos han querido llegar a acuerdos y cuáles no"

Gallego ha añadido que el PSOE quiere "alejarse de luchas" y presentar a los ciudadanos un proyecto "solvente" que haga que la recuperación económica llegue realmente a las personas. A ello ha unido la recuperación de la universalidad de la sanidad, la ley de dependencia, lograr un pacto por la educación, o contra la violencia de género, y "recuperar el talento de nuestros jóvenes".

"Al PSOE se le necesita para recuperar todas estas políticas; creemos que solamente con el PSOE va a ser posible", ha insistido, a lo que González Vega ha añadido que el Partido Socialista es "la única alternativa, desde la izquierda, a los recortes del PP".

Además, ha asegurado que en Cantabria, al igual que en las comunidades autónomas y ayuntamientos donde el PSOE gobierna desde hace un año, los ciudadanos "ya están palpando los cambios en las políticas sociales en su vida cotidiana".

González Vega ha añadido que los cántabros que "más sufren", necesitan "más que nunca un gobierno progresista y un gobierno que regenere la vida política", algo que en su opinión "va a llegar de la mano del PSOE".

Puerto Gallego reivindica al PSOE como medio para “recuperar la dignidad y la decencia”
Comentarios