viernes. 19.04.2024
CAMPAÑA ELECTORAL

Mariano Rajoy es atacado en su ciudad natal por un joven que le rompe las gafas

El presidente del Gobierno y líder del PP ha sufrido el ataque durante un paseo electoral en Pontevedra. Varios asistentes han gritado "bravo" al agresor mientras Rajoy se preguntaba cómo podía haber ocurrido.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha condenado el acto en redes sociales.

Los agentes de seguridad se han llevado a un joven que ha agredido al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral en su ciudad de origen, Pontevedra. Sus gafas quedaron rotas en el suelo.

Según la información de Público, la agresión se produjo en torno a las 17,50 horas, cuando Rajoy se hallaba con otros dirigentes del PP junto a la Capilla de la Peregrina, en una céntrica plaza pontevedresa. Estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando un joven se ha acercado a él y le ha golpeado en la cara. 

El joven fue inmediatamente detenido por los agentes de seguridad. Luego, ha golpeado a uno de los miembros de seguridad antes de ser reducido por sus compañeros.

Rajoy reaccionaba preguntando: "¿Cómo ha podido pasar esto?", mientras que, según testigos, varias personas gritaban "bravo" al agresor.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha intentado quitar hierro al incidente y ha invitado a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy ha completado sin gafas.

Pablo Iglesias ha enviado un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado tras ser abofeteado en plena calle durante un acto electoral.

Condena absoluta

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha condenado la agresión de un joven de 17 años al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral en su ciudad de origen, Pontevedra.

"Un menor da una bofetada a Rajoy en Pontevedra. Muy mal, mi condena absoluta, la bofetada en las urnas", ha escrito Revilla en sus cuentas de Twitter y Facebook momentos después de que se conociese la agresión.

Posteriormente, y tras circular el vídeo de la agresión por las redes sociales, el presidente cántabro ha considerado, también a través de sus cuentas, que la agresión "de bofetada nada, ha sido un puñetazo en toda regla" y ha vuelto a expresar su "condena absoluta".

Asimismo, ha advertido: "Ojo a la campaña del PP relacionándolo con las palabras de Pedro Sánchez".

Por su parte, la vicepresidenta autonómica y líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, también ha usado las redes sociales para condenar la agresión al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección. "La violencia nunca está justificada. Mi rechazo absoluto", ha colgado su Twitter.

Mariano Rajoy es atacado en su ciudad natal por un joven que le rompe las gafas
Comentarios