sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto este domingo, aunque sea en blanco o nulo, y confía en que la participación supere el 70% en unas elecciones "muy importantes" que, a su juicio, van a "consagrar una España a cuatro" y en la que los partidos "han de recibir las consecuencias de lo que han hecho".

En declaraciones realizadas cuando ha acudido a votar a su colegio electoral de Astillero, Revilla cree que estas elecciones van a dejar un "panorama desconocido" en España y en la que considera que los partidos que han estado alternando en el Gobierno, PP y PSOE, no van a llegar ninguno de los dos al 30%.

Para Revilla las urnas van a reflejar las consecuencias de una crisis económica que ha dejado a "muchos" sin trabajo y a otros con empleos en "condiciones muy precarias" y que ha causado el "descontento" de amplias capas de la población.

"Todo eso tendrá unas consecuencias que han de llevar a todos los partidos a reflexionar y a intentar articular un Gobierno", ha dicho Revilla, que ha advertido que lograr esto último "va a ser complicado" puesto que "hay antagonismos insuperables".

Sin embargo, para Revilla "las coaliciones son mejor que las mayorías absolutas", como la que ha habido los últimos cuatro años, con un partido que, según ha comentado, está "acostumbrado" a "aprobar todo a golpe de martillo".

Aunque Revilla ha asegurado que las mayorías absolutas "no le gustan" --ni siquiera si las recibiera su partido, el PRC, ha dicho--, tampoco está a favor de "los pactos raros". "No se pueden casar cosas que no tienen lógica".

Revilla llama a votar en unas elecciones que van a "consagrar una España a cuatro"
Comentarios