viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el presidente en funciones y candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, lo tiene "muy difícil" para repetir en el cargo, aunque también considera "muy complicada" la formación de una alternativa.

Revilla ha valorado de este modo el resultado de las elecciones generales celebradas este domingo, en las que ninguna formación política ha obtenido mayoría y serán necesarios acuerdos entre más de dos partidos para formar Gobierno.

Para el jefe del Ejecutivo cántabro, este resultado no supone "ninguna sorpresa", ya que él mismo lleva meses augurando el fraccionamiento del voto que finalmente se ha producido entre PP, PSOE y los nuevos partidos emergentes, fundamentalmente Podemos y Ciudadanos.

"Estamos en el escenario previsto, pero la gobernabilidad va a ser extraordinariamente complicada", ha destacado.

De hecho y a su juicio, no será fácil ni que el Partido Popular se mantenga al frente del Gobierno, pese a haber ganado las elecciones, ni que el PSOE -como segunda fuerza- logre constituir una alternativa "en base a una coalición estable".

Por otro lado, Revilla también ha valorado el resultado de las generales en Cantabria, donde tanto Podemos como Ciudadanos han obtenido representación en el Congreso a costa del PP, mientras que el PSOE repite con un diputado.

A su juicio, los 100.000 votos que obtuvo el PRC en las pasadas elecciones autonómicas se han dividido ahora, al no concurrir los regionalistas a los comicios, entre el resto de los partidos, "fundamentalmente entre PSOE, Podemos y Ciudadanos".

Revilla ve "muy difícil" que Rajoy Gobierne, aunque ve "muy complicada" otra alternativa
Comentarios