viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que la campaña electoral para los comicios del próximo 26 de junio y que empieza la noche del jueves será agresiva porque "es más breve y hay que dar más leña en menos tiempo", sin embargo ha reconocido que "hasta yo que soy un político estoy un poco aburrido".

"Hasta yo cambio de canal. Nunca he visto más el National Geographic que ahora", ha afirmado el también secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que no concurre a estas elecciones generales.

A preguntas de la prensa sobre cómo va a vivir esta campaña, el presidente cántabro ha asegurado que él estará "de Solares a Mazcuerras, de Mazcuerras a Liébana, de Liébana a Polaciones... pero para hablar del pan nuestro de cada día, proyectos y obras y recibir sugerencias".

En cualquier caso, Revilla ha considerado que esta campaña electoral, como es "más breve", hará que los partidos políticos se tengan que "dar más leña en menos tiempo con lo cual se concentran los golpes" pero, mientras tanto, él "relax".

Revilla sólo espera que, tras los comicios, "haya gobierno, porque es que esto de no tener a nadie a quien llamar..."

Ha indicado que él sólo espera que, tras los comicios, "haya gobierno, porque es que esto de no tener a nadie a quien llamar..." no le gusta. "¿A quién llamo yo?, ¿dónde está Montoro que nos debe un montón de cosas y no se pone?, y Mariano, ¿dónde estará Mariano ahora?. Esto no puede ser", ha apostillado.

Por ello, el presidente regional ha esperado que, una vez se conozcan los resultados, los partidos políticos se pongan rápido a trabajar en la formación de gobierno "por el bien de Cantabria y de España".

"No se puede estar sin gobierno, esto es una broma y la gente está muy cabreada. Lo estoy yo que estoy en el gremio como cómo estará el que ahora esté haciendo el pana, el que esta llevando un autobús o al que le está llegando una carta de Hacienda", ha espetado.

Al hilo de las cartas de Hacienda, Revilla ha lamentado que el Gobierno en funciones no esté para unas cosas pero sí para otras como "la recaudación o las multas". "Todo eso sigue en marcha, ahora los proyectos e ideas no y la gente está cabreada", ha añadido.

Para concluir, Revilla ha indicado que, durante las dos semanas de la campaña electoral, él continuará con sus labores de presidente regional. "Se agradece que no vean a mi también por ahí dando la trisca", ha dicho.

El presidente de Cantabria ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa durante una visita institucional que ha realizado este jueves al municipio de Medio Cudeyo.

"Hasta yo que soy político estoy un poco aburrido" de la campaña electoral
Comentarios