jueves. 28.03.2024

Ciudadanos ha obtenido en Cantabria el escaño que avanzaban las encuestas. La formación liderada por Albert Rivera ha sufrido un importante revés a nivel nacional, pero ha conseguido duplicar los datos obtenidos en la región en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, con más de 53.000 votos en toda la región.

El portavoz regional del partido, David González, ha sido el primero en intervenir, y se ha mostrado “muy satisfecho” después de haber confirmado que la agrupación conseguirá un escaño en el Congreso de los Diputados, en una campaña que se ha desarrollado con “mucha incertidumbre”.

“Queremos agradecer el esfuerzo que han realizado todos aquellos que nos han apoyado y han creído en un proyecto que permitirá que la voz de los ciudadanos cántabros se escuche también en Madrid”, ha asegurado González, al mismo tiempo que Albert Rivera afirmaba que pelearán por un cambio de la ley electoral. Para González este resultado logro refleja el trabajo realizado durante los últimos meses en los diferentes ayuntamientos en los que el partido tiene presencia. “El resultado que hemos obtenido duplica en número de votos al de las elecciones regionales, y creemos que eso es gracias a nuestro proyecto y a la actuación que han llevado a cabo nuestros parlamentarios y concejales desde mayo”, ha enfatizado entre los aplausos del público.

Carlos Pracht, acompañado por los diputados Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, ha declarado que se trata de “un hecho histórico”, ya que por primera vez se rompe el bipartidismo dentro de la región en unas elecciones nacionales. Esto supone que se “deposite una gran responsabilidad en el partido” y ha garantizado a sus votantes “trabajo y dedicación para conseguir un nuevo tiempo histórico para España”.

Por último, el ya diputado nacional, Carlos Pracht, ha prometido que la formación naranja se esforzará en conseguir “el bienestar de los cántabros dentro de una España unida”.

“Trabajaremos por el bienestar de los cántabros dentro de una España unida”
Comentarios