viernes. 19.04.2024
elecciones 26J

Unidos Podemos presenta un plan de movilidad para potenciar el uso de la bici

La coalición ha asegurado que el objetivo es que para el final de la legislatura se pueda circular de forma segura en bicicleta entre los siete pueblos que forman el municipio de Santa Cruz de Bezana.

fotonoticia_20160612202231_800 (1)
El concejal de Podemos Bezana, Luis del Piñal; el concejal de IU, Rubén V. Carrillo, y Dolores Póliz, portavoz de Equo Cantabria

Unidos Podemos ha presentado este domingo una propuesta de Plan de Movilidad Ciclista para Santa Cruz de Bezana con el que pretende que el Ayuntamiento "revolucione el uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus distintos pueblos".

Se pretende que para comienzos del año que viene pueda usarse ya los tres kilómetros de carril bici que unirán Bezana y Mompía, y que a lo largo de dicho período se proyecte el recorrido que una Bezana con Sancibrián y Soto de la Marina, con el objetivo de que para el final de la legislatura se pueda circular de forma segura en bicicleta entre los siete pueblos que forman el municipio, según ha informado la formación morada en un comunicado.

El plan se ha presentado en un acto electoral en el que han intervenido el concejal de Podemos Bezana, Luis del Piñal; el concejal de IU, Rubén V. Carrillo, y Dolores Póliz, portavoz de Equo Cantabria y será presentado en el próximo Pleno Ordinario, según ha informado, en un comunicado, Unidos Podemos.

Se pretende que para comienzos del año que viene pueda usarse ya los tres kilómetros de carril bici que unirán Bezana y Mompía, y que a lo largo de dicho período se proyecte el recorrido que una Bezana con Sancibrián y Soto de la Marina

La coalición, formada por Podemos, IU y Equo, considera que este proyecto puede tener "éxito" en un municipio como Santa Cruz de Bezana, con pendientes ligeras y cortas distancias entre los principales núcleos de población.

Además, ha apuntado que desde la propia Consejería de Medio Ambiente incluyen a Santa Cruz de Bezana dentro de la Red de Movilidad prioritaria.

Por ello, desde Unidos Podemos confían en que el proyecto salga adelante en el Pleno "con el mayor número de votos a favor posibles" pues, a su juicio, es una propuesta "austera" pero "diseñada para durar y dar un servicio que los vecinos llevan años reclamando".

"Santa Cruz de Bezana es ahora un municipio donde es difícil y peligroso ir en bicicleta. Creemos que si se aprueba esta moción todos los vecinos podremos circular de forma cómoda y segura", han dicho los promotores de proyecto en referencia a la desconexión entre los escasos carriles bici existentes, la ausencia de estos en las grandes vías y la falta de elementos que permitan aparcar de forma segura y legal las bicicletas.

Más 1.200 personas han participado en el Día de la Bici que celebra el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, "desbordando las previsiones".

Esto demuestra, a juicio de Unidos Podemos, el interés que hay por la bicicleta y la importancia de desarrollar un Plan de Movilidad Ciclista que facilite el uso de la bicicleta como medio de transporte y que permita una nueva vertebración del municipio.

Unidos Podemos presenta un plan de movilidad para potenciar el uso de la bici
Comentarios