viernes. 29.03.2024

Un total de 263 personas han sido admitidas para participar en el proceso de selección puesto en marcha por el Ayuntamiento para cubrir como funcionarios once plazas de bomberos-conductor, mientras que 22 solicitudes más han sido aceptadas para optar a la vacante de suboficial del Servicio de Extinción de Incendios municipal, sin que en ninguno de los casos haya sido excluida ninguna petición.

Así se detalla en sendos anuncios publicados este vienes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) referidos a este departamento, y se trata de procesos de selección que se suman al que ya está en para proveer en propiedad como funcionarios de carrera tres plazas de cabos-conductores.

En cuanto al procedimiento selectivo para la cobertura de las once plazas de bombero-conductor como personal funcionario de carrera, se efectuará mediante el sistema de concurso-oposición y calificará méritos como la experiencia profesional relacionada en la Administración Local, Estatal o Autonómica.

Mientras, la fase de oposición constará de varios ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio, en los que se valorará la aptitud física, conocimientos teóricos sobre el temario, conocimientos de calles y bocas de incendios del municipio, estudio psicotécnico, maniobras con vehículos, y reconocimiento médico.

Además, los aspirantes deberán superar, conforme al Reglamento del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Camargo, un periodo de prácticas de seis meses, durante los cuales ejercerán las funciones de bomberos-conductores, debiendo acudir, y superar, los cursos que sean fijados por el Ayuntamiento.

SUBOFICIAL

En cuanto al proceso para cubrir la plaza de Suboficial del Servicio de Extinción de Incendios, se realizará mediante concurso-oposición libre, y busca seleccionar una persona para este puesto después de que en el proceso anterior realizado ninguno de los candidatos que participó superase la totalidad de las pruebas.

La persona que resulte seleccionada se ocupará de responsabilidades como la coordinación del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Camargo; la participación efectiva en las actuaciones del Cuerpo de Bomberos conforme a los medios disponibles ejercitando el mando y dirección de las mismas; dirigir, organizar y coordinar la actuación y funcionamiento de todos los servicios del cuerpo, supervisando las secciones y dependencias.

También tendrá que formar parte de la Junta Local de Protección Civil y asistir a la Junta Local de Seguridad cuando sea requerida; la dirección de los Servicios de Protección Civil Municipal y su coordinación cuando proceda con la Agrupación de Voluntarios del Ayuntamiento de Camargo; o formar, coordinar y gestionar los Planes de Emergencia y Medidas de Autoprotección de los eventos y actuaciones municipales.

285 personas optan a once plazas de bomberos
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