viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Héctor Lavín, el concejal de Personal y Obras, Íñigo Gómez, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, han dado la bienvenida a 43 trabajadores procedentes del desempleo que se han incorporado este jueves a la plantilla municipal a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

Estos trabajadores forman parte del total de 86 empleados con los que va a contar el Ayuntamiento de Camargo a lo largo de las dos fases en las que se desarrollará en el municipio este programa autonómico, tras una selección de personal realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) entre personas desempleadas inscritas en sus oficinas como demandantes de empleo.

La regidora ha recordado a los nuevos empleados que van a desempeñar "importantes tareas" en varios departamentos municipales, y ha puesto en valor el alcance social del programa ya que se trata de una iniciativa que ayudará a muchos trabajadores y a sus familias a ver aliviada su situación. Asimismo, ha subrayado que este programa contribuirá a que los trabajadores "puedan adquirir más experiencia y mejorar sus capacidades profesionales de cara a su futuro laboral".

En concreto, los trabajadores incorporados este año a la plantilla municipal tomarán parte en los proyectos denominados 'Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos en Camargo' y 'Promoción de la cultura y el deporte en Camargo' durante seis meses a jornada completa, realizando intervenciones en obras o servicios de interés general y social. Los trabajadores que se incorporan a la plantilla del Consistorio a través de esta orden autonómica responden a perfiles profesionales muy diversos, y estarán asignados a diversas áreas municipales como Medio Ambiente, Obras, Deportes, Medio Ambiente y Cultura.

El Ejecutivo regional destina 795.000 euros para la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de las 86 personas que han accedido al programa en Camargo tras cumplir con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria y superar el proceso de selección realizado por el EMCAN.

Este año, como medida de prevención frente al coronavirus, la presentación se ha trasladado al Centro Cultural La Vidriera y se ha realizado de manera escalonada en pequeños grupos de trabajadores, divididos en función de los departamentos en los que prestarán servicios, donde han recibido formación específica sobre las tareas que desempeñarán en sus respectivos puestos y sobre prevención de riesgos laborales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los 43 desempleados del programa de Corporaciones Locales se incorporan a la plantilla...
Comentarios