martes. 23.04.2024

La Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana ha pedido este jueves la dimisión de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, por la falta de un pediatra en el centro de salud del municipio, que afecta también a vecinos de Piélagos. Además, la agrupación ha solicitado una entrevista al presidente regional, Miguel Angel Revilla, con el fin de "buscar una solución" a este problema, que afecta a más de 1.000 familias en ambos municipios.

Para ADVI, "es lamentable que estemos ante esta situación por la inoperancia y dejadez de la Consejería de Sanidad" y de su titular, a quien pide que dimita de su cargo "si no es capaz de organizar los recursos humanos que tiene que gestionar para cada uno de los centros de salud" de la comunidad autónoma.

"Nuestra pediatra se jubiló en diciembre pero sabemos que hay otros Centros de Salud en iguales o peores circunstancias, desde hace ya tiempo", ha dicho en un comunicado. ADVI ha vuelto a convocar para este viernes, día 15, una concentración frente al centro de salud de Bezana en protesta por la falta del pediatra asignado.

ADVI pide la dimisión de Real por la falta de pediatra en el centro de salud
Comentarios