viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado por vía telemática este jueves la modificación presupuestaria y la adjudicación de las cuantías municipales dirigidas a las asociaciones sociales, deportivas, vecinales, comerciales y culturales para el año 2020. Según informa este viernes el Consistorio, la propuesta ha salido adelante con los votos favorables de los grupos municipales del partido que gobierna, Ciudadanos, y PSOE.

Como novedad, y dada la situación económica y social causada por el COVID-19, se ha consensuado con las propias asociaciones del ámbito social el incremento de la dotación municipal destinado al apoyo a las familias más desfavorecidas. De esta forma, se aumenta la dotación para Cáritas Astillero y Cártitas Guarnizo y por primera vez se asigna de manera directa una subvención al colectivo solidario La Fondona.

Las asociaciones culturales, vecinales y deportivas también recibirán este año una dotación económica. Así, pese a que durante estos últimos meses su actividad se ha visto "menguada", desde el Ayuntamiento de Astillero se apuesta por estas como fuente de dinamismo en el municipio. Además, el número de asociaciones que recibirán asignación municipal en este año 2020 aumenta con la incorporación de colectivos culturales y vecinales como ARA, Fundación Azul, Cofradía del Cristo Yacente o la AA.VV de La Cantábrica.

Aprobada la adjudicación de las cuantías municipales dirigidas a las asociaciones...
Comentarios