viernes. 29.03.2024

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha presidido este sábado el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento a los vecinos del municipio por su solidaridad, cooperación y capacidad de lucha durante esta crisis sanitaria.

El homenaje, que ha pretendido ser "un acto sencillo pero entrañable", ha tenido lugar a las 12:00 horas del mediodía en los jardines del Paseo de Ferrocarril de Astillero y ha contado con la presencia de un variado público en representación de la mayor parte de la sociedad que, de múltiples formas, ha intervenido o está interviniendo contra la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El acto ha querido tener como protagonistas principales a diferentes sectores de la sociedad y a los profesionales sanitarios y farmacéuticos. Por ello se ha contado con la intervención de representantes de los voluntarios que cosieron mascarillas o elaboraron pantallas faciales con impresoras 3-D.

También han participado en el acto representantes del comercio local que ofrecieron servicios mínimos durante el confinamiento y representantes de las ONGs que durante el mismo periodo, y en la actualidad, siguen trabajando de manera altruista para las personas en situación de vulnerabilidad.

De igual manera, también tuvo intervención parte del personal que trabaja en el centro de salud de Astillero. Además, el homenaje contó con la con la presencia del delegado de Defensa en Cantabria, Ignacio Yáñez González, con un brigada del quinto batallón de la UME, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Acompañaron a los mismos, además del propio alcalde, los portavoces de diferentes grupos municipales y el presidente del Parlamento de Cantabria.

El acto comenzó con el izado de las banderas de España, de Cantabria y de Astillero. Tras las intervenciones se realizó una entrega de diplomas como sencillo gesto de reconocimiento a gran parte de los participantes y, finalmente, el alcalde de Astillero y Guarnizo, Javier Fernández Soberón, cerró el acto y solicitó un minuto de silencio a todos los presentes como homenaje a todas las víctimas del COVID-19.

La ceremonia estuvo amenizada por la Escolanía Municipal de Astillero y Guarnizo, el Coro Municipal de Astillero y Guarnizo y el Coro del Pueblo de Guarnizo, que al final del acto, interpretaron conjuntamente la "Salve marinera" del autor Cristóbal Oudrid, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Astillero celebra un acto de homenaje a las víctimas del coronavirus y de...
Comentarios