jueves 13/8/20
ASTILLERO

Astillero contará con nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano

Nuevas plazas de aparcamiento
Nuevas plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Astillero habilitará nuevas plazas de aparcamiento para vehículos en la calle Francisco Díaz Pimienta con el fin de, por una parte, facilitar el estacionamiento diario a los vecinos de la zona, y, por otra, dinamizar el comercio y la hostelería del centro urbano.

Se trata de reacondicionar unas plazas de aparcamiento para vehículos que hace años fueron suprimidas, pero que, a día de hoy y vistas las necesidades en la zona, se ha decidido recuperar debido principalmente a la intensidad de tránsito de personas y vehículos que tiene el citado vial público, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Durante los últimos días los operarios municipales han procedido al pintado de las nuevas plazas. Con la intención de no interrumpir el ritmo de las actividades habituales de los vecinos y comerciantes de esta zona, el Ayuntamiento realizará las obras dentro del horario laboral.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha destacado que, "además de hacer fácil la vida a nuestros vecinos, hemos contemplado la incidencia que esta medida tendrá para potenciar al comercio local". En este sentido, el regidor ha explicado que estas plazas servirán para dinamizar el tránsito de la zona centro, agilizarán la movilidad urbana y, por tanto, "ayudarán a impulsar el comercio de Astillero".

Comentarios