viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero desarrollará el próximo domingo 20 de septiembre, coincidiendo con el I Certamen de Pintura Rápida al aire libre 'Real Astillero de Guarnizo', un taller de pintura creativa al aire libre para los más pequeños.

El paseo de los Galeones y la plaza de Gaztañeta serán el punto de encuentro de "pequeños y grandes artistas" que tendrán la ría y la historia del municipio como inspiración.

Los mayores de tres años podrán experimentar con la geometría, las formas, las texturas y el color en pintura en vertical, informa el Ayuntamiento.

Se establecerán dos turnos, el primero a las 11:00 y el segundo a las 12:00 horas y es recomendable que los participantes vayan con ropa que puedan manchar. Cada turno tendrá una duración de unos 45 minutos aproximadamente y los menores de cinco años deberán ir acompañados de un adulto.

Las inscripciones para el taller estarán abiertas hasta el viernes 18 de septiembre. Para inscribirse es necesario ponerse en contacto a través de correo electrónico a la dirección [email protected] o en el teléfono 942077030 (por teléfono a partir del 16 de septiembre).

En el caso del concurso, las inscripciones, de carácter gratuito, se están efectuando desde el pasado 24 de agosto en el Ayuntamiento de Astillero, 1ª planta (Calle San José, 10) en horario de 09.00 a 13.30 horas, en el teléfono 942077030 o mediante correo electrónico a la dirección [email protected]. La fecha límite de inscripción es el próximo jueves, 17 de septiembre.

A lo largo de la semana se dará a conocer la programación al completo de un día que sirve para rememorar el acto homenaje a la historia del municipio celebrado el pasado septiembre de 2019 con la presencia en la ría del galeón 'Andalucía' y el disparo de cañón de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.

Desde el Ayuntamiento de Astillero han animado a participar en unos actos que se desarrollarán siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

 

Astillero desarrolla el próximo domingo un taller de pintura creativa al aire libre...
Comentarios