lunes 30/11/20
ASTILLERO

El Ayuntamiento termina de perfilar el nuevo pliego de limpieza de edificios públicos

Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

El Ayuntamiento de Astillero está terminando de perfilar el nuevo pliego de condiciones para ejecutar la limpieza de los edificios municipales, en el que lleva meses trabajando.

Entre los edificios más destacados están la propia casa consistorial, sede principal de la administración local, la Biblioteca municipal 'Miguel Artigas' y los Centros Cívicos de Astillero y Guarnizo, además de todas las instalaciones deportivas, entre otros. Este trámite también engloba la limpieza de los colegios ubicados en Astillero y en Guarnizo, una responsabilidad que asume el Ayuntamiento y que ejecuta la empresa adjudicataria del servicio.

Vicente Palazuelos, concejal de Hacienda y Gobernación, que ha sido el encargado de liderar la redacción de los pliegos, ha destacado la importancia del trabajo para poder regularizar un servicio tan importante para nuestros vecinos, "más aún en las condiciones actuales".

El pliego se lleva trabajando desde hace meses con todos los grupos de la oposición en las diferentes comisiones informativas y recoge muchas de sus aportaciones, según asegura el equipo de gobierno en un comunicado, en el que Palazuelos ha agradecido también el esfuerzo de todo el personal de limpieza adscrito al servicio.

En el Pleno que se celebrará este jueves, el equipo de gobierno -Cs- espera aprobar por última vez las facturas con reparo, una práctica habitual desde 2018, y que pronto se cuenten con los informes técnicos necesarios para sacar adelante el pliego.

Comentarios