sábado. 20.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado amortizar 3,5 millones de euros de la deuda bancaria del municipio, que de este modo queda a cero. Una vez realizada esta última amortización, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana no tendrá desde este mes deuda con las entidades bancarias y de crédito, después de haber conseguido completar la amortización del capital que tenía pendiente tras pagar 3,5 millones de euros de deuda que se encontró el actual equipo de Gobierno (PSOE-PRC-ADVI e IU Ganemos) al llegar al Gobierno.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, el "importante esfuerzo" económico para la eliminación de deuda realizado por el equipo de Gobierno durante el ejercicio pasado, permitió rebajar la deuda bancaria por debajo de los 500.000 euros, que van a ser amortizados mediante una partida procedente de los ajustes realizados en el remanente de tesorería para los gastos generales equivalente a 4.781.259 euros.

Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad dos mociones consensuadas por todos los grupos políticos de la Corporación. La primera, presentada por Ciudadanos, sobre medidas de igualdad entre mujeres y hombres, y la segunda, referente a la declaración como 'Municipio libre de explotación sexual', presentada por los grupos del equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento amortiza los 3,5 millones de euros de la deuda bancaria
Comentarios