sábado 21.09.2019
CAMARGO

El Ayuntamiento amplía hasta el 31 de julio la exposición pública del PGOU

PGOU de Camargo
PGOU de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ampliará hasta el 31 de julio el plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana, que fue aprobado de manera inicial por el Pleno en el pasado mes de marzo. La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que el plazo inicialmente previsto de 45 días concluirá el próximo 26 de junio pero se ampliará hasta el 31 de julio "para facilitar de esta manera que un mayor número de personas físicas o jurídicas puedan consultar la documentación y los planos que tienen disponibles en La Vidriera". Las personas interesadas dispondrán así de más tiempo para revisar la documentación tanto en la sede electrónica municipal como en la Sala B del Centro Cultural La Vidriera, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30, y en su caso realizar las alegaciones que estimen pertinentes. Un total de 860 personas habían acudido ya hasta La Vidriera a fecha de 7 de junio a interesarse por este PGOU, lo que da una idea del interés generado entre la población por este documento, mientras que hasta la fecha se han recibido 159 alegaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

El PGOU tiene como ejes principales la creación de reservas de suelo para la construcción de viviendas sociales y la generación de suelo industrial y productivo, que permita el asentamiento de empresas y la consiguiente generación de empleo en el municipio, y está elaborado con criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental. El documento está fundamentado en la protección del suelo ya que, de los 37 millones de metros cuadrados que comprende el término municipal de Camargo, el desarrollo urbanístico recogido en el plan únicamente se aplica sobre un 30%, dado que el 70% restante constituye suelo protegido. El PGOU recoge por ejemplo la reserva de 80 hectáreas de suelo industrial, y contempla también el proyecto de cubrimiento de las vías del ferrocarril, además de la creación de aparcamientos, etc. Además, el documento reserva más de 10 metros cuadrados de zona verde por habitante, un 35 por ciento para vivienda protegida, el desarrollo sostenible de los pueblos, o la obtención de 25.000 metros cuadrados de zona verde en el casco urbano gracias al cubrimiento ferroviario.

Después de que el plan sea aprobado en un nuevo Pleno con las alegaciones aceptadas incluidas, el PGOU será remitido a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria para que dé su aprobación final.

Comentarios