sábado. 20.04.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de las ayudas correspondientes al material escolar en infantil, educación complementaria, transporte universitario, así como las subvenciones a las AMPA. Estas ayudas se suman a los 150.000 euros que el Ayuntamiento de Camargo ha aportado este curso al Banco de Recursos Educativos, para ayudar a las familias de los estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados del municipio, para impulsar que los libros y materiales escolares hayan sido gestionados por los propios centros educativos.

En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado destinar 54.250 euros para atender 155 solicitudes aprobadas con destino a ayudar a los desplazamiento a los centros docentes universitarios, que se dirige a los estudiantes que cursen sus grados en la comunidad autónoma, y también a los alumnos que estén realizando sus estudios universitarios fuera de Cantabria en caso de que esas carreras no se impartan en la comunidad autónoma. Además, se ha concedido un plazo de diez días hábiles para la subsanación de otras 27 solicitudes que les falta documentación, por lo que esa cantidad puede incrementarse aún más, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la concesión de 9.900 euros en ayudas a la educación complementaria para las 22 solicitudes aprobadas, destinadas a prestar atención educativa especial que no se efectúa en el sistema público de enseñanza, como la asistencia de logopedas. Igualmente aquí se ha concedido un plazo de diez días hábiles para la subsanación de cinco solicitudes a las que les faltaba documentación.

También se han aprobado 8.000 euros en ayudas para proyectos de las asociaciones de padres, madres y familias de alumnos del municipio. Se trata, en concreto, de los proyectos 'Mira a tu alrededor' del AMPA del CEIP Arenas, 'Actividades culturales y de cooperación con el IES Ría del Carmen' del AMPA de este instituto, 'Cuentacuentos Altamira' de AFA Altamira, 'Proyecto mejora de la calidad educativa' del AMPA Sagrada Familia, y 'Creando en el Mateo' del AMPA del Mateo Escagedo Salmón. Igualmente, se incluyen el 'Proyecto cultural' del AMPA del IES Valle de Camargo, 'Dejando huella' del AMPA del Matilde de la Torre, 'Educando y disfrutando del arte' del AMPA del CEEP Parayas, 'Ciclo talleres de manual ideas' del AMPA Camargo 7, 'Enrédate con el Juande 2018/2019' del AMPA del CEIP Juan de Herrera, 'Proyectos AMPA Pedro Velarde' del AMPA de dicho centro, 'La semilla del Altamira' del AMPA del Colegio Altamira' y 'Concilia y aprende' del AMPA del Juan de Herrera.

Finalmente, se han aprobado las ayudas para material escolar de alumnos de educación infantil en un total de 42 solicitudes, que alcanzan un importe conjunto de 2.940 euros, quedando pendiente para su concesión la verificación de la matriculación de cada alumno en el centro escolar en un curso comprendido en la convocatoria, y también en esta convocatoria se ha dado un plazo de diez días para la subsanación de ocho solicitudes que les falta documentación.

El Ayuntamiento aprueba ayudas para educación complementaria, material escolar,...
Comentarios