sábado. 20.04.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado recientemente la convocatoria para proveer en propiedad, como funcionario de carrera mediante concurso-oposición, una plaza de bombero-conductor del Servicio de Extinción de Incendios municipal (SEIC) vacante en la plantilla de funcionarios. Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria se deberán presentar en el plazo de veinte días naturales tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, a través del Registro General de la Corporación o del resto de canales recogidos por la ley.

La fase de oposición, que se celebrará con anterioridad al concurso, constará de cinco ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. Tras el reconocimiento médico, en la fase de concurso se valorarán méritos como la experiencia profesional previa o los cursos oficiales relacionados con el puesto objeto. Las veinticinco personas que hayan superado el proceso selectivo pero no hayan alcanzado la plaza y que tengan mejor nota formarán parte de una lista de reserva para posibles llamamientos interinos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil y Recursos Humanos, Héctor Lavín, ha destacado hoy miércoles que el Ayuntamiento "sigue dando pasos" para reforzar la plantilla del servicio a través de profesionales que acceden a la función pública mediante criterios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad, "en contraposición con los que se seguían antes de la puesta en marcha del SEIC en la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil".

PLAZA DE OFICIAL PINTOR

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria para la provisión en propiedad como personal laboral, mediante oposición libre, de una plaza de oficial de primera pintor. Las instancias también podrán presentarse en el plazo de veinte días hábiles tras la publicación en el BOE.

Los ejercicios consistirán en una prueba de conocimientos generales, y varios ejercicios con de carácter teórico-práctico relacionados con las materias establecidas en las bases.

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de una plaza de bombero-conductor
Comentarios