jueves 22.08.2019
ASTILLERO

El Ayuntamiento convoca oposiciones para crear bolsas de empleo de informáticos y peones

Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

El Ayuntamiento de Astillero creará sendas bolsas de trabajo para cubrir las necesidades de personal en los departamentos municipales de Informática y de Obras y Servicios.

Las bases de selección y convocatoria del concurso oposición han sido publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), donde se detallan los requisitos, las fases del concurso y el temario.

El alcalde, Francisco Ortiz, ha explicado que con esta medida, y dadas las limitaciones de contratación que tienen los ayuntamientos, se trata de cubrir las necesidades de personal en dos departamentos "fundamentales".

En el caso de Informática, se trata de un servicio "esencial" para "garantizar la adecuada prestación" del mismo y el "normal funcionamiento" del Ayuntamiento y la administración local, ha destacado.

Del mismo modo, el alcalde ha recordado que el departamento de Obras asume múltiples trabajos, que van desde reparaciones y mantenimiento en instalaciones, infraestructuras y dependencias municipales (fontanería, electricidad, albañilería, carpintería, pintura, etcétera), hasta la colocación de mobiliario urbano, escenarios y vallas en eventos públicos, pasando por desbroce y limpieza de caminos, colaboración con otros departamentos; o manejo y reparación de maquinaria y utillaje municipal.

Ortiz ha recalcado que la falta de personal que sufren los ayuntamientos por las restricciones legales a la contratación provoca una "sobrecarga de trabajo" para la plantilla municipal y "ralentiza" la ejecución de actuaciones y proyectos. "Estas bolsas de empleo nos permitirán cubrir bajas y necesidades urgentes de personal", ha apuntado.

El concurso oposición para informáticos del Grupo C1, para el nombramiento de futuros funcionarios interinos, tiene como objetivo la sustitución transitoria de los titulares de informática; la ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán superar los tres años, ampliables en base al Estatuto del Empleado Público a otros doce meses más; o atender el exceso o acumulación de tareas en el plazo máximo de seis meses en un periodo de doce meses.

La bolsa de empleo tendrá carácter rotatorio y la oposición para entrar en ella está abierta a personas con titulación en Formación Profesional de Grado Medio o equivalente relacionado con la rama de Informática (título de Grado Superior de Formación Profesional equivalente relacionado con la informática; título universitario de Ingeniero Técnico o Superior en informática o equivalente; o título universitario oficial de Grado en informática)

En el caso de la bolsa de peones para Obras y Servicios Grupo E, también tendrá carácter rotatorio, y no se requiere titulación pública.

Las bases para ambas convocatorias se pueden consultar en el Boletín Oficial de Cantabria.

Comentarios