viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero está llevando a cabo un proyecto para mejorar la circulación de vehículos y peatones en la calle Fernández Hontoria.

La propuesta en la que se trabaja se centra en mantener el doble sentido en la calle, mejorar la accesibilidad de las aceras y preservar éstas, y mantener e incluso ampliar el número de plazas de aparcamiento en una de las zonas más densas y visitadas del municipio.

El equipo de Gobierno (Ciudadanos) ha iniciado este proyecto después de recibir "diversas" llamadas por parte de los vecinos de la zona alertando de los problemas existentes entre el tráfico de vehículos y los viandantes, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha indicado que como primer paso para poder dar solución a esta problemática, una vez analizada la situación, se redactará una memoria valorada en la que se indique las diferentes alternativas para mejorar el entorno que comprende el CEIP Fernando de los Ríos, la Iglesia San José, el parque de La Planchada y el edificio de La Fondona, entre otros.

Con posterioridad a ese documento previo, se dará cuenta a los diferentes grupos políticos para recibir sus aportaciones y a los vecinos de la zona, ya que "nadie mejor que ellos para decidir entre las diferentes alternativas que se pondrán encima de la mesa", ha dicho el regidor. En este sentido, ha asegurado que el modo de actuar del equipo de Gobierno consiste en "primero escuchar a los vecinos y tener en cuenta sus inquietudes o problemas", para después "estudiar posibles soluciones" con los técnicos y finalmente "tomar una decisión consensuada" con todas las partes.

El Ayuntamiento elabora un proyecto para mejorar la circulación en la calle Fernández...
Comentarios